La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Seprona incauta 40 kilos de lapas y 8,4 de pescado

En la imagen, las lapasy pescado incautados por el Seprona.  Foto: Guardia Civil.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil del equipo de La Caldera Taburiente han interpuesto dos denuncias en materia de pesca. “Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes cuando procedieron al registro de un vehículo en el puerto pesquero de Santa Cruz de La Palma al tener sospechas, tras realizar pesquisas en días anteriores, que suele transportar pescado y marisco sin pasar por el puesto de primera venta”, informa la Benemérita en una nota de prensa. “Tras requerir al ocupante que abra el maletero, se observa en el interior dos samuros; uno con 30,500 kilos de lapas y otro con 8,400 kilos de pescado variado (gallos, viejas, brecas, etc.) sin ningún tipo de refrigeración ni documentación que acredite la legalidad de los productos”, explican. “Al preguntarle la procedencia y el destino de la mercancía, manifiesta que lo ha capturado enrolado en una embarcación que los agentes sospechaban como habitual y reincidente en infringir la legislación de pesca profesional”, añaden.

Cuando estaban en estas labores de inspección los agentes observaron “debajo de un vehículo aparcado otro samuro con 10 kilos más de lapas aproximadamente, no haciéndose cargo nadie de los presentes de su posesión”, detallan. Posteriormente, “el armador de la embarcación manifiesta que son suyas, que iba a pasar primera venta, hecho que ya había realizado con anterioridad de unos 20 kilos de lapas, entendiendo que al observar a los agentes intentó ocultar la mercancía para su posterior traslado fuera de puerto de forma irregular”, precisan. Por ello, se procede a la incautación total de 40 kilos de lapas y 8,4 kilos de pescado, que fue entregado en el Centro de Día de Mayores de Villa de Mazo.

Se les informa que estos hechos serán puestos en conocimiento de la autoridad competente por supuestas infracciones administrativas.

Etiquetas
stats