La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sospechan que el perro hallado muerto en Maldonado fue maltratado

En la imagen, el perro encontrado muerto en Maldonado. Foto: YAZMINA HERNÁNDEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Miembros de las protectoras de animales que desarrollan su labor en La Palma creen que el perro que fue encontrado muerto a mediodía de este miércoles en la costa de Maldonado, en Santa Cruz de La Palma, sufrió maltrato y fue posteriormente tirado al mar.

“Es un ejemplar de los considerados Perros Potencialmente Peligrosos (PPP), estaba bien alimentado, no estuvo en el agua más de 24 o 48 horas y nadie ha denunciado su desaparición, lo que nos lleva a sospechar que se deshicieron de él tirándolo al mar”, han señalado a La Palma Ahora las fuentes mencionadas.

“Evidentemente, no podemos acusar a nadie, porque no sabemos lo que ocurrió, pero es muy raro que un perro que está bien alimentado desaparezca y nadie denuncie su desaparición”, insisten.

“Nuestro objetivo denunciando este caso es sensibilizar a la población con el maltrato animal y recordar que es el segundo perro que aparece muerto en estas circunstancias en un mes, porque en la playa de Bajamar se localizó otro con signos de ahogamiento”, aseguran.

El perro encontrado en Maldonado estaba hinchado por los efectos del agua y fue retirado por los operarios de limpieza del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats