Suspenden la búsqueda de la turista alemana desaparecida en El Charco Verde tras tres días de rastreos

En la imagen, miembros del dispositivo de búsqueda, este sábado, en la lancha del Grupo Subacuático de Bomberos La Palma. Foto: BOMBEROS LA PALMA

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La búsqueda de la turista alemana de 74 años dada por desaparecida el pasado 31 de diciembre en la zona del núcleo costero de El Charco Verde, en el municipio de Los Llanos de Aridane, tras tres días de rastreos por tierra, mar y aire, ha sido suspendida sin resultado positivo en la tarde de este sábado, ha señalado a LA PALMA AHORA el coordinador del despliegue organizado por el Cecopin del Cabildo, Kiko Hernández Pérez. El jefe de Bomberos La Palma, Germán Pérez, ha indicado por su parte que el operativo se reanudará en los próximos días, cuando las condiciones del mar lo permitan, si no hay novedades. También ha apuntado que “al mediodía, en un reunión mantenida con la consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo Díaz, se decidió suspender la búsqueda subacuática, ya que el agua había comenzado a ponerse muy turbia, siendo imposible la visibilidad de los fondos marinos”.

En la jornada de este sábado, 3 de enero, el despliegue de búsqueda, formado unas 20 personas, ha realizado batidas por el Norte y Sur del entorno, en el litoral de El Charco Verde, donde se vio por última vez a la visitante germana.

En concreto, los submarinistas de los grupos subacuáticos de Bomberos La Palma y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) han efectuado inmersiones en el tramo comprendido entre la playa de Las Monjas y Puerto Naos, y el Grupo de Perros de Rescate de AEA ha llevado a cabo rastreos, entre la carretera y la costa, en la zona Sur de El Remo.

Por su parte, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con base en La Palma, ha sobrevolado nuevamente el área.

La turista alemana, que se alojaba en unos apartamentos de El Charco Verde, en Los Llanos de Aridane, desapareció en la tarde del 31 de diciembre, cuando realizaba un paseo por los acantilados del entorno. El jueves, 1 de enero, su marido comunicó los hechos a las autoridades.

El amplio dispositivo que se puso en marcha, coordinado por el Cecopin, ha estado integrado por AEA, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, helicóptero del GES y Bomberos La Palma.

Etiquetas
stats