Los bomberos rescatan a una senderista en la Ruta de los Volcanes

En la imagen, dos bomberos portan en camilla a la senderista francesa en la Ruta de los Volcanes. Foto. BOMBEROS LA PALMA.

La Palma Ahora

El Paso —

Efectivos del Parque de Bomberos de La Grama han rescatado este domingo a una senderista francesa de 67 años que se fracturó un tobillo cuando transitaba por la ruta de Los Volcanes, en el zona de El Refugio de El Pilar, en El Paso, según informa el jefe de Bomberos La Palma, Germán Pérez, quien resaltó que “los compañeros tuvieron que emplearse a fondo para localizar a la mujer y trasladarla después hasta el punto en el que se encontraban los vehículos”.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, una vez recibida la alerta, activó al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) pero la aeronave no pudo realizar el rescate debido a “la nula visibilidad por la niebla”. Ante esta situación, los bomberos del Parque de La Grama asumieron la tarea de socorrer a la senderista y conducirla en camilla hasta la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), donde fue atendida por el personal sanitario y más tarde trasladada al Hospital General.

Germán Pérez ha agradecido en la operación de rescate “la colaboración prestada por dos operarios de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo”.

Etiquetas
stats