La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Dan por controlado un conato que afectó a 1.500 metros en El Paso

En la imagen, parte del área afectada por el conato de incendio.

La Palma Ahora

El Paso —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencia, que dirige Nieves Rosa Arroyo, informa que se da por controlado el conato de incendio que se produjo este sábado en la carretera general LP1, en el término municipal de El Paso, concretamente en la rotonda de entrada de la Calle Bejenao, según se informa en una nota de prensa.

En total, el fuego afectó a 1.500 metros cuadrados y se produjo en la zona de interfaz urbano-forestal, cerca de viviendas, quemando vegetación de sustitución y restos de corta.

El operativo de emergencia estuvo compuesto por agentes del servicio de Medio Ambiente del Cabildo, Parque Nacional, Bomberos y Guardia Civil. El fuego no ha ocasionado daños personales ni materiales.

Aún no se ha dado por extinguido y actualmente se están desarrollando tareas de vigilancia.

La consejera Nieves Rosa Arroyo agradece “la rápida actuación del dispositivo de emergencia” y pide a los ciudadanos que “extremen las precauciones sobre todo en esta época de altas temperaturas”.

Por otro lado, Bomberos de La Palma informan que en las últimas 48 horas han asistido a un total de seis conatos de incendio, dos en Santa Cruz de La Palma (junto a las nuevas instalaciones de la ITV), tres en Breña Alta (zona del Centro de Salud) y uno, en la mañana de este sábado, a las 05.40 horas, en la rotonda de la Recta Padrón, en El Paso. Aseguran que “todos ellos han sido controlados en sus primeros momentos gracias al rápido aviso realizado por los ciudadanos”. Subrayan que “ninguno de ellos ha tenido causas lógicas para que se produzca, por lo que rogamos a todos máxima prudencia, así como estar vigilantes para que, por el bien de todos, estos hecho no se sigan produciendo”.

Etiquetas
stats