El desprendimiento en Puntallana se lleva un carril de la carretera

En la imagen, estado en que ha quedado la carretera de Martín Luis, a  la altura del kilómetros 1,2, en Puntallana, tras la escorrentía origanada tras la rotura del canal provocada por el desprendimiento. Foto: Obra Pública Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Puntallana —

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, ha indicado a La Palma Ahora que el desprendimiento registrado en una ladera de la carretera de Tenagua a Martín Luis-Bajamar (la LP-201), a la altura del punto kilométrico 1,2, en el municipio de Puntallana, es de envergadura.

El importante desplome, al parecer, ha sido provocado por la rotura de un canal que discurre por la zona. El agua de la citada conducción, señaló, ha originado una escorrentía que se ha llevado, en el citado tramo, uno de los carriles de la carretera.

Técnicos del Servicio de Carreteras del Cabildo realizarán el próximo lunes un estudio y la vía permanecerá cerrada hasta su total reparación. En estos momentos se encuentran en el lugar personal del reseñado departamento retirando los escombros de la calzada.

Etiquetas
stats