El helicóptero del GES rescata en la Ruta de los Volcanes a un senderista herido

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha recatado este lunes a un senderista herido en la Ruta de Los Volcanes, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. El excursionista, un varón de 35 años de origen alemán, sufrió una caída cuando caminaba por la zona de la Fuente de Los Roques, en el municipio de Fuencaliente.

Una llamada telefónica, realizada a las 14:32 horas de este lunes, comunicó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias que un senderista precisaba asistencia sanitaria tras sufrir una caída en la Ruta de los Volcanes.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES localizó al afectado en un lugar donde la orografía impedía tomar tierra. Por este motivo, uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave, accedió hasta el afectado y lo inmovilizó. A continuación, con la colaboración de Bomberos de La Palma, izaron al senderista al helicóptero para trasladarlo al Hospital General de La Palma. Ya en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al afectado y lo trasladó al interior de las instalaciones hospitalarias.

El senderista, en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, salvo complicaciones.

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma colaboraron en el incidente.

Asimismo, en torno a las 14:58 de este lunes, efectivos del Parque de La Laguna de Bomberos La Palma y agentes de Medio Ambiente rescataron a otro senderista en La Cumbrecita, en este caso una mujer 55 de años y también de origen alemán, herida de carácter menos grave. El momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, salvo complicaciones, señala el Cecoes. Igualmente fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General.

Bomberos de La Palma junto a personal de Medio Ambiente rescataron a la afectada y la evacuaron hasta el lugar en el que esperaba el personal del SUC que se encargó de asistirla y trasladarla al hospital mencionado.

Etiquetas
stats