La menor y su pareja se ocultaron en un camión para abandonar la Isla

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane da por finalizado “el servicio de búsqueda de una menor que se inició en la madrugada del día 7 de marzo”, según se informa en una nota de prensa.

Una pareja jóvenes de 21 y 14 años, residentes en Los Llanos, sufrieron un accidente de tráfico en el que volcaron con su vehículo en la carretera LP-20, en punto kilométrico 5 de Santa Cruz de La Palma, y su búsqueda fue investigada por el Equipo de Policía Judicial de Los Llanos de Aridane, con apoyo del Grupo de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma, los cuales “tras las primeras 24 horas de la presentación de la denuncia, fueron capaces de localizar testigos que afirmaban que la pareja fue vista en el barco de Fred Olsen con destino Tenerife y escala en La Gomera, aunque no existió ningún billete ni de avión ni de barco emitido a su titularidad, lo que hacía sospechar que hubiesen embarcado con identidad falsa u ocultos en algún vehículo, hecho que finalmente así fue al descubrir el Equipo de Policía Judicial que lograron evitar los controles ocultándose en un camión”, explican.

La Benemérita añade que “con todos los indicios y pruebas recabadas durante la investigación, se tenía la certeza de que la chica de 14 años no iba documentada, ni llevaban dinero, lo que dificultaba la investigación y se veía claramente la intención de ambos de no ser localizados, ya que incluso la chica no llevó móvil y el varón cambió de tarjeta telefónica”.

Añaden que “ante el estado avanzado de la investigación, por parte de Guardia Civil se emitió un señalamiento de localización a todos los cuerpos policiales, especialmente en la isla de Tenerife, así como la detención del varón de 21 años como presunto autor de un delito de inducción al abandono de hogar a un menor de edad”. Finalmente, detallan, “como fruto de esta orden de colaboración, otro cuerpo policial localizó a ambos jóvenes el día 12 de marzo en Santa Cruz de Tenerife como había indicado el Equipo de Policía Judicial de Los Llanos de Aridane”.

Por su parte, la Policía Nacional informa en otro comunicado que “agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano localizaron a las 10:15 horas de este jueves en el Muelle de Santa Cruz a las dos personas desaparecidas en la Isla de La Palma desde el pasado 07 de marzo. Fueron interceptadas en la estación del muelle de Santa Cruz”.

Una vez detectadas en el citado Muelle, agentes de la Policía Nacional “solicitaron su identificación y comprobaron seguidamente que estas personas resultaron ser las mismas que figuraban denunciadas como desaparecidas en el Puesto de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane”. “Debido a que una de ellas era menor, los agentes procedieron a poner a la misma bajo su protección y a la detención del mayor de edad por inducción de un menor a abandonar el domicilio, realizando seguidamente el traslado de ambos a dependencias policiales”.

Los jóvenes, explican, manifestaron que “habían salido de La Palma ocultos en un camión que transportaba palomas y que habían subsistido en Tenerife con la venta de un anillo y a base de bocadillos, y significaron igualmente que su intención era vender este viernes su teléfono móvil para conseguir algo de dinero”.

Una vez finalizado el oportuno atestado policial, este será remitido a la Autoridad Judicial. La menor ya ha sido entregada a un familiar.

Etiquetas
stats