La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una mujer fallece ahogada en la playa de Tazacorte

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

Una mujer de 70 años ha fallecido ahogada en la tarde de este jueves en la playa del Puerto de Tazacorte, según ha informado a LA PALMA AHORA el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias 112.

La víctima fue rescatada del mar en parada cardiorrespiratoria y las maniobras de reanimación del personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) resultaron infructuosas, falleciendo poco después.

En el operativo de emergencia han participado una embarcación de salvamento marítimo del Gobierno de Canarias, el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES), el SUC, Policía Local y Guardia Civil.

Al lugar, informa el Cecoes, se desplazó una embarcación de Salvamento Marítimo, pero finalmente fue sacada del agua por otros bañistas, anulándose la intervención el helicóptero del GES cuando se dirigía a la zona.

El SUC movilizó dos ambulancias, una de ellas medicalizada, para atender a la mujer que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. “A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas no se pudo revertir la parada y se confirmó su fallecimiento”, añadió.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial. La policía Local colaboró con los recursos de emergencias.

Etiquetas
stats