eldiario.es

Menú

Dos rescates de senderistas en La Caldera con helicóptero este martes

La primera intervención se llevó a cabo a las 13.30 horas y la segunda sobre las 19.00 horas al sufrir un excursionista un problema de salud cuando se encontraba en la zona de Dos Aguas que le impedía seguir caminando.

- PUBLICIDAD -
Un momento de traslado del senderista  en  el helicóptero del GES desde Dos Aguas hasta el aparcamiento en el barranco de Las Angustias.

Un momento de traslado del senderista en el helicóptero del GES desde Dos Aguas hasta el aparcamiento en el barranco de Las Angustias. LA PALMA AHORA

Dos senderistas han sido rescatados este martes en La Caldera de Taburiente con el helicóptero de Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.  La primera intervención, como se ha informado, se ha desarrollado en torno a las 13.30 horas al resultar herido un joven de 16 años  por una piedra en un desprendimiento cuando transitaba por la zona del Tomadero de Dos Aguas.

La segunda intervención ha tenido lugar sobre las 19.00 horas al sufrir un excursionista "un problema de salud" cuando se encontraba por la zona citada (Dos Aguas) que le impedía seguir caminando, han señalado a La Palma Ahora fuentes del  Servicio 112 y del Parque Nacional. El dispositivo, en el que también ha participado personal  del Parque Nacional, se activó ante el temor de que llegara la noche y no pudiese salir de La Caldera.  

Este segundo senderista, aunque no ha precisado de asistencia sanitaria, ha sido trasladado por el helicóptero del GES con base en La Palma al aparcamiento situado en el barranco de Las Angustias donde había dejado su vehículo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha