La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La ropa del cadáver hallado en Tijarafe coincide con la del turista alemán desaparecido

En la imagen, el féretro con los restos hallados en el barranco de Jieque.

La Palma Ahora

Tijarafe —

La ropa y el reloj de bolsillo del cadáver momificado que ha sido localizado en la tarde de este domingo en la parte alta del barranco de de la Tranza, en el municipio de Tijarafe, coinciden con la descripción que facilitó la familia del turista alemán Tilman Schiefer cuando desapareció el pasado mes de febrero mientras realizaba senderismo en los alrededores de la casa rural en la que se alojaba junto a su esposa, según ha podido saber LA PALMA AHORA. No obstante, hasta que no se realicen las pruebas forenses no se podrá conocer su identidad.

Los restos han sido encontrados por un perro de caza, a unos 1.800 metros en línea recta desde el Ayuntamiento de Tijarafe, e inmediatamente se ha dado aviso a la Guardia Civil. Los bomberos fueron alertados para, junto con agentes de la Benemérita, proceder a su rescate. El cadáver ha sido trasladado al Hospital General donde se le realizará la autopsia. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

La zona donde ha sido encontrado el cuerpo fue rastreada por tierra y aire en las batidas que se realizaron cuando desapareció Tilman Schiefer, de 67 años, el pasado mes de febrero. La distancia entre la casa donde se alojaba el turista y el lugar en el que han sido localizados los restos, es de unos cinco kilómetros, por lo que, en caso de que se confirme que se trata de este visitante alemán, éste tuvo que cruzar hasta cuatro barrancos de abruptos caminos.

La mujer de Schiefer permaneció en la Isla varias semanas después de la desaparición de su marido y, tras darse por concluido el dispositivo oficial de búsqueda, promovió varias batidas extra oficiales en las que participaron voluntarios de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) con la Unidad Canina de Rescate.

La consejera de Emergencias y Seguridad del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, señaló a LA PALMA AHORA que, si se confirma que los restos son de Tilman Schiefer, “lo sorprendente es que apareció en un lugar en el que se le había buscado”.

Etiquetas
stats