La muerte violenta en Fuencaliente se produjo por una disputa por el robo de una motosierra

En la imagen, el machete localizado por los agentes de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane presentó este martes ante el Juzgado de Instrucción número uno de esa localidad a tres detenidos acusados de un delito de homicidio, informa el Instituto Armado en un comunicado. Se trata de F.P.A. un varón de 58 años de edad, C.H.H. una mujer de 51 años y su hija C.C.H de 30 años, añade.

La investigación policial, explica, se inició el pasado sábado, día 10, cuando fue localizado el cadáver de un varón junto a un cuarto de aperos en una finca situada en el municipio de Fuencaliente (La Palma). El fallecido se identificó como C.M.D. un varón de 59 años de edad, y vecino de la localidad, el cual presentaba múltiples cortes producidas por un arma blanca y con importantes heridas en el cráneo.

Apunta que “ya en esa primera inspección ocular se determinaba la muerte violenta. A partir de este hecho se inician las pesquisas policiales y se comprueba que esa misma mañana una persona había sido asistida por un corte en el dedo en el hospital de Santa Cruz de La Palma. Paralelamente, se indaga sobre las amistades y relaciones del entorno del fallecido”.

Cruzando datos “se comprueba que la mujer que había ido a realizarse unas curas por el corte en el dedo era conocida del finado así como de su actual compañero sentimental”.

Una vez localizada esta pareja en su casa de Los Llanos de Aridane (a las cuatro horas de encontrar el cádaver), los agentes constatan que “presentan heridas compatibles de haber mantenido una disputa ya que tenían varios cortes. A su vez se localiza ropa manchada de sangre (en este momento cotejándose las muestras con las del fallecido)”. Inicialmente “no dan coartadas razonables de esas heridas ni de dónde habían estado horas antes”.

Sin embargo, se subraya en la nota de la Guardia Civil, “según se van acumulando las pruebas de la participación en los hechos reconocen que habían estado allí y que todo había surgido por una disputa (en manifestación de la arrestada de mayor de edad a los agentes) ya que el fallecido le había robado una motosierra”.

Posteriormente se comprueba que “después de haber sido asistida en el Hospital, la arrestada volvió a pasar por Fuencaliente (a primera hora del sábado y antes de encontrar el cadáver) y que la había trasladado su hija -la arrestada de 30 años de edad-. Ello determinó que la imputación inicial fuera por encubrimiento”.

Siguiendo con las investigaciones se localizaron las armas homicidas (un machete) y un puñal que llevaban los dos principales implicados.

Este martes,“y una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial, F.P.A. y C.H.H. ingresaron en prisión preventiva y la tercera arrestada ha quedado imputada con la obligación de personación periódica mientras que se instruya la causa”. Los agentes que instruyen el caso todavía no han finalizado completamente el atestado policial.

Etiquetas
stats