El tramo vial Puente Roto-La Polvacera tendrá un muro de contención para mejorar la seguridad

La Palma Ahora

Breña Baja —

La Consejería de Infraestructura del Cabildo de La Palma que dirige Jorge González comenzará en breve, en el término municipal de Breña Baja, las obras del muro de sostenimiento en el tramo La Polvacera-Puente Roto de la carretera LP-206, avanza en una nota de prensa. Esta intervención está incluida dentro del Plan de Acondicionamiento, detalla.

Las actuaciones consistirán en saneo, movimientos de tierra y excavación de 252 metros cuadrados de cimiento, 37 metros cuadrados de desmonte en terreno y la construcción de un muro de contención de mampostería hormigonada de 4 metros de altura media para sostenimiento de la vía, exactamente en el punto kilométrico 0,950.

El consejero de Infraestructura, Jorge González, ha destacado que esta obra, que cuenta con una inversión de 40.862,67 euros, se llevará a cabo por “la necesidad de poner en marcha actuaciones necesarias para la contención del talud y mejora de la seguridad vial”. Por tanto, agrega, “se construirá un muro de mampostería de piedra vista para que ayuden al sostenimiento del terreno y con el objetivo de devolver la zona a unas condiciones de seguridad adecuadas”.

Por su parte el primer teniente alcalde y concejal de Obras del Ayuntamiento de Breña Baja, Antonio González Castro, ha explicado que “las gestiones que desde el Ayuntamiento se han realizado tanto con los propietarios que han cedido el terreno, como con el Cabildo para la realización de la obra han dado sus frutos”. Tales trámites, explica, “son fundamentales para poder librar un tramo de arcén que permitirá avanzar en la construcción del acerado en un trecho complicado que unirá San José con el barrio de La Polvacera”.

Etiquetas
stats