Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Desde el año 2005, Juan Mal-herido hace públicas sus opiniones sobre libros, lencería y trastornos de identidad. En este espacio, se centrará en los trastornos de identidad. Creado por Alberto Olmos

Cuentistas españoles Footbal Team

Juan Carlos Márquez

Bilbao —

@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm; direction: ltr; color: #000000; widows: 2; orphans: 2 }

Seleccionador: Juan Carlos Márquez (1967)

Convocados

Titulares

1. Jon Bilbao (1972) Portero en la tradición de los grandes porteros vascos. Sobrio y poderoso en el juego aéreo y dueño absoluto del área pequeña. Difícil de sorprender a balón parado. Tiene buenos reflejos y tapa muy bien los huecos en el uno contra uno.

2. Ignacio Ferrando (1972) Es un central sólido. Muy seguro. Va bien de cabeza y corta el juego del rival sin apenas faltas, con un gran sentido de la anticipación. No se encoge a la hora de lanzarse al ataque y siempre juega la pelota con mucha intención.

3. Fernando Clemot (1970) Otro central fuerte, corpulento, vigoroso. No rehúye el choque y está siempre muy encima del contrario. Se incorpora poco al ataque, pero en los córners y faltas en las inmediaciones del área rival se convierte en un rematador de cabeza peligrosísimo.

4. Esther García Llovet (1963) Rápida y agresiva. Una interior con muchísimo recorrido. En la defensa es muy difícil de superar, sobre todo por bajo, y en el ataque se convierte en una delantera más, de fútbol directo e incisivo y disparo raso y potente.

5. Óscar Esquivias (1972) Aunque por necesidades tácticas su posición es la de interior, en la práctica Esquivias es un centrocampista más con un manejo muy fluido del balón y un quiebro fácil, virtudes que le convierten en un lateral muy útil para dar salida al juego en los momentos de presión del equipo rival. Su fútbol es muy alegre y dinámico y contagia esa alegría y dinamismo al equipo.

6. Ángel Zapata (1961) Poderoso físicamente y muy creativo con el balón en los pies. Tiene una gran visión de juego y una técnica depurada que hace que sus pases sean medidos para los compañeros e inesperados para los rivales. Un cerebro-artista en la organización de cualquier equipo.

7. Eloy Tizón (1964) Fino estilista. No es un futbolista de gran físico y, sin embargo, su presencia en el campo es muy grande. Sube, baja, corta, reparte juego, siempre con criterio. Cuando peor lo está pasando su equipo, suele aparecer y se lo echa a la espalda con su fútbol virtuoso de toque, o bien se inventa una jugada que desequilibra el partido.

8. Víctor García Antón (1967) Su pie izquierdo es un guante. Puede poner el balón donde quiera. Es un pasador magnífico que disfruta del juego colectivo. Cuando está en forma y sus compañeros lo secundan mínimamente, el contrario pierde de vista el balón durante minutos, acaba adormecido en una tela de araña de la que a menudo le despierta una jugada de peligro en su área o el gol.

9. Javier Sáez de Ibarra (1961) Extremo habilidoso, versátil, rápido y vertical. Los defensas rivales le temen y suele ser objeto de muchas faltas. A menudo su fútbol directo, retador, acaba desquiciando a los contrarios. Cuando se trata de defender se aplica con la misma intensidad.

10. Matías Candeira (1984) Su principal virtud es su habilidad para ver líneas de pase en las áreas, donde solo parece haber piernas. Es un futbolista de último pase, generoso, y sin embargo su disparo es potente y colocado, con mucha intención.

11. Miguel Serrano Larraz (1977) Delantero muy técnico y rápido, de disparo duro. Tiene una gran habilidad para jugar sin balón, entre líneas, sacando de sitio a los defensas rivales con su movilidad. Cuando se ve desasistido es capaz de fabricarse sus propias ocasiones de gol. En la presión al contrario, es el primer defensa.

Suplentes:

Carlos Castán (1960)

Pedro Ugarte (1963)

Ernesto Calabuig (1966)

Carlo Padial (1977)

Juan Gómez Bárcena (1984)

Sara Mesa (1976)

***

Otras formaciones:

Generación española de los 60

Generación española de los 70

Generación latinoamericana de los 70

Sobre este blog

Desde el año 2005, Juan Mal-herido hace públicas sus opiniones sobre libros, lencería y trastornos de identidad. En este espacio, se centrará en los trastornos de identidad. Creado por Alberto Olmos

Etiquetas
stats