eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Solicitud de rectificación

Tal y como publicó eldiario.es, el abogado Javier Barceló Obregón está imputado desde el 27 de febrero de 2012 en el caso de la descapitalización del banco catalán Eurobank, en el que se acusa al financiero Eduardo Pascual Arxé, encarcelado por su participación en el escándalo de los ERE de Andalucía, según figura en el auto de la Audiencia Nacional, cuya copia obra en poder de este diario. En particular Barceló Obregón está imputado en una pieza separada que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dedicado a la liquidación de los activos de Eurobank, responsabilidad que inicialmente correspondió al letrado, hoy en nómina de Cirsa, y la acusación particular, en escritos que obran en el sumario y a los que también ha tenido acceso eldiario.es, le acusa de haber vendido el patrimonio de la entidad a precios irrisorios.

En cumplimiento de la ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, eldiario.es pública esta nota de rectificación recibida esta semana en la redacción:

Escrito de Javier Barceló Obregón

Muy señor mío

Me dirijo a Vd. en su condición de Director del diario digital “eldiario.es” y hago expresa referencia al artículo aparecido en dicho medio el día 15 de octubre de 2013, con el titular “Documentos hallados en una caja fuerte oculta prueban la conexión de Eurobank y el caso de los ERE”, cuya autoría se atribuye D. Félix Martínez.

Las manifestaciones que se vierten en dicho artículo, referentes a mi persona son absolutamente falsas y por lo visto, no han sido confrontadas, ni en lo más mínimo, con fuentes solventes, lo que me perjudica gravemente en mi honor y profesionalidad.

Como consecuencia de todo lo anterior, y en méritos de lo dispuesto en los artículos 1, siguientes y concordantes, de la Ley 2/1984, de 26 de marzo, de Derecho de Rectificación, les requiero expresa y formalmente para que publiquen, en el improrrogable plazo de 72 horas, en el diario digital “eldiario.es”, en la misma sección en que fue publicada la notica incorrecta, la siguiente RECTIFICACION –sin comentarios ni apostillas y haciendo figurar, asimismo, en el encabezamiento, dicha exacta expresión:

“En relación con la Noticia aparecida el pasado día 15 de octubre en esta misma sección bajo el título <<Documentos hallados en una caja fuerte oculta prueban la conexión entre el expolio de Eurobank y el caso de los ERE>>, firmado por el periodista de este diario, Félix Martínez, la Dirección de “eldiario.es” se retracta públicamente de algunas de las manifestaciones vertidas en el mismo por no ser en absoluto ciertas y por no haberse confrontado debidamente con otras fuentes solventes. En particular, la presente rectificación afecta a los siguientes extremos:

El abogado Barceló Obregón no adquirió en absoluto ninguna parte del patrimonio en liquidación de la entidad por ningún precio, limitándose en todo caso su actuación a la realización de los activos de la entidad siempre mediante pública subasta, iniciándose las mismas por el Juzgado de 1ª Instancia nº 73 de Madrid y la comisión de acreedores creada al efecto en el expediente de suspensión de pagos de la entidad Eurobank”.

Sin perjuicio del apercibimiento que se le dirige a Vd. para que publique la anterior rectificación en el plazo y forma indicados, se hace expresa reserva del ejercicio de cuantas acciones me correspondan en Derecho hasta ver corregidas las erróneas manifestaciones realizadas al respecto a mí persona, por parte del periodista de su diario, Félix Martínez.

Atentamente,

Fdo. Javier Barceló Obregón


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha