Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esperanza Aguirre anima a Podemos a que cambie la ley si cree que la apología del terrorismo no es delito

Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo

Marcos Pinheiro

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, ha vuelto a pedir hoy la dimisión de la concejal de Cultura, Celia Mayer, por el caso de los titiriteros, y ha animado a Podemos a que, si consideran que la apología del terrorismo no es un delito, presente una proposición en el Congreso para cambiar la ley.

“Ahora que los de Podemos no son de los de ‘no nos representan’, ahora que sí se representan a sí mismos, lo único que tienen que hacer es presentar Proposición de Ley pidiendo que la apología del terrorismo no sea delito”, ha afirmado Aguirre en rueda de prensa, tras reunirse con los concejales de su grupo.

Aguirre cree que la Audiencia Nacional se ha limitado a aplicar la ley contra los titiriteros -en prisión provisional desde el sábado- en base a los informes y el atestado policial. Ha añadido que Podemos, el partido que “realmente gobierna en el Ayuntamiento de Madrid”, tiene que ser consciente de que los jueces solo aplican la ley. Otras cosa es, ha apuntado, que no les guste la ley.

Ha insistido en que Mayer tiene que dimitir o ser cesada por la alcaldesa, Manuela Carmena, para lo que su partido ha presentado una moción en el pleno del Consistorio. A la polémica con los titiriteros, Aguirre ha sumado “los despropósitos” de Mayer la cabalgata de los Reyes Magos, que fueron vestidos de “cortinas de ducha”, y la “retirada sectaria” de algunos monumentos considerados franquistas como la placa de los carmelitas, “algo presuntamente delictivo”.

Mayer debe comparecer este viernes en la Comisión de Cultura para responder por sobre el cambio de calles franquistas y la retirada de vestigios de la dictadura, paralizada a raíz del error con la placa de los carmelitas. Aguirre cree que abonadorá su puesto el jueves para evitar esa comparecencia.

Aguirre también ha denunciado durante la rueda de prensa que, mientras el Ayuntamiento se dedica a “adoctrinar a los niños con violencia”, en referencia a la obra de los títeres, las inversiones huyen de la capital, y ha puesto como ejemplo que el grupo Wanda haya puesto en venta el Edificio España.

Aunque ha reconocido que su grupo carece de apoyos en el Pleno del Ayuntamiento para proponer una moción de censura contra Ahora Madrid, sí que ha recordado que su partido sigue en la misma postura que al inicio de la legislatura, cuando ofreció al PSOE la alcaldía a cambio de la dimisión de la propia Aguirre.

En este sentido, se ha mostrado sorprendida de que el PSOE, tanto en el plano municipal como en el nacional, manifieste que tiene más puntos en común con Podemos que discrepancias, y ha citado unas palabras de Pedro Sánchez en esa línea.

Aguirre ha insistido en que algunos líderes de Podemos han cobrado de Venezuela como asesores, y ha desglosado algunos datos económicos de ese “régimen”. La portavoz popular ha tachado de escándalo que el líder de los socialistas quiera entenderse con un partido que busca “transformar España en Venezuela”.

Etiquetas
stats