Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora Madrid secunda una moción del PP contra las pintadas en la capilla de la Autónoma

Votación de Ahora Madrid de la proposición en contra de las pintadas en la capilla de la Autónoma.

elDiario.es

El 16 de junio una de las capillas de la Universidad Autónoma de Madrid amaneció con pintadas de “aborto libre”.

La capilla del campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) apareció hace dos semanas repleta, por dentro y por fuera, de pintadas rojas con mensajes de “educación laica” y “aborto libre” y varios desperfectos. La universidad pública cuenta con al menos cuatro capillas distribuidas por sus campus y facultades. Días después, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lo calificó como un acto “absolutamente deleznable”.

Y esa expresión es la misma que ha incluido el concejal del PP Percival Manglano en una moción aprobada este miércoles por todos los grupos del pleno municipal: “Proposición n.º 2016/8000988, presentada por el concejal don Percival Peter Manglano Albacar, del Grupo Municipal del Partido Popular, interesando que el Pleno del Ayuntamiento condene el ataque sufrido por la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid, califique dicho ataque como 'absolutamente deleznable”.

El texto que seguía en la moción fue modificado durante las negociaciones de los grupos. En el texto original se pedía al pleno que “considere este hecho, dada su motivación de ofensa religiosa, como un delito de odio”, y en el definitivo se dice: “Apoyar el trabajo que están realizando las fuerzas de seguridad del Estado para el esclarecimiento de estos hechos, como posibles constitutivos de delitos de odio”.

Manglano, por su parte, ha aprovechado su intervención para afirmar que el Gobierno municipal es más condescendiente “con los ataques a las capillas, como los de la señora Maestre, que a las mezquitas”

El concejal de Seguridad, Javier Barbero, ha respondido a Manglano: “Ya sabía que el objetivo era atacar a una compañera, y no hablar del ataque a la capilla de la Autonóma, sino de la Complutense, que está a kilómetros de distancia. Dicho lo cual, nosotros estamos en contra de que haya un centro religioso en un espacio público, como la universidad pública”.

Etiquetas
stats