Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Alcorcón demandará a una asociación LGTB por llamarle homófobo

El alcalde de Alcorcón, David Pérez.

elDiario.es

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, demandará a la asociación LGTB Arcópoli, que le tachó de homófobo tras se reprobado por el Pleno al no cumplir el acuerdo aprobado por unanimidad de colgar la bandera arcoiris en el Consistorio durante la celebración del Orgullo Gay.

Tras la reprobación, Arcópoli señaló que David Pérez se convertía “en el primer alcalde de la Comunidad de Madrid y probablemente de España en conseguir el dudoso honor de ser reprobado por su homofobia, transfobia y bifobia”.

“Toda mi vida he combatido contra la discriminación y la desigualdad, y no toleraré ser acusado de homofobia, transfobia y bifobia, tras una maniobra política que nada tiene que ver con mi compromiso probado de igualdad y derechos humanos”, ha contestado el alcalde en un comunicado.

Pérez se querellará contra Arcópoli y contra el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, por un tuit tras la reprobación: “Un alcalde que le reprueban por homófobo y encima se enorgullece de ello”.

La moción que reprobaba al alcalde popular, diputado en la Asamblea de Madrid, criticaba que Pérez hubiese hecho caso omiso al acuerdo plenario que obligaba al Ayuntamiento a colgar la bandera arcoiris, símbolo del movimiento LGTB. El político popular se ausentó durante el pleno que le reprobó por su “LGTBfobia” y presumió en Twitter del apoyo del pueblo frente a los “politicastros socialistas y comunistas”.

David Pérez también se ausentó del pleno de la Asamblea de Madrid cuando el pasado 15 de julio se votó la ley contra la LGTBfobia, aprobada con los votos a favor de todos los partidos.

Este es uno de los hechos que ha recogido la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (FELGTB), a la que pertenece Arcópoli, en una carta que ha enviado a Pérez. La misiva, firmada por Jesús Generelo, presidente de la organización, enumera una serie de razones que hacen a la FELGTB concluir que el juicio de Arcópoli “no es descabellado”. 

Entre ellas, que “se ha negado a ejecutar resoluciones a favor de la igualdad LGTB aprobadas por mayoría” en el consistorio o que “ha dado la callada por respuesta” a la demandas del Observatorio Madrileño contra la Homofobia de reunión para trabajar“ contra los delitos homófobos o tránsofobos, asegura el colectivo.

La FELTB muestra en la carta su disconformidad con la decisión, que, asegura, “dice poco de su talante democrático, de su respeto por la libertad de expresión y la participación política de la sociedad civil”. El colectivo anima a Pérez a “demostrar” que las acusaciones “no son ciertas llevando a cabo algunas de esas medidas pro-igualdad que, según Arcópoli, brillan por su ausencia en su localidad”. 

Etiquetas
stats