Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea de Madrid rectifica y retransmitirá en directo las comisiones

El portavoz de Podemos, José Manuel López, entre el del PSOE, Ángel Gabilondo, y el expresidente de la Comunidad, Ignacio González

elDiario.es

La Asamblea de Madrid retransmitirá en directo por Internet todas las comisiones, pese a que hasta ahora había alegado motivos técnicos para no hacerlo. El grupo de Podemos solicitó en la Junta de Portavoces del pasado martes que la segunda sesión de la comisión que investiga la corrupción en la Comunidad de Madrid se pudiera seguir en directo. La petición fue rechazada y el diputado Hugo Martínez Abarca lo hizo con sus propios medios, con permiso de la presidenta de la Comisión, y a través de la plataforma Bambuser.

Un día después, y tras una segunda petición, la Asamblea ha aceptado y las emitirá “al haberse tomado las medidas necesarias para garantizar una señal institucional”. Este viernes se emitirá por primera vez la comisión que investiga la corrupción.

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, se felicita por el cambio de parecer de la Asamblea. “Paso a paso, estamos consiguiendo que los ciudadanos sean partícipes de lo que ocurre aquí. Ahora las comisiones, especialmente las de corrupción y deuda, podrán ser seguidas por los medios y por la gente, para saber realmente lo que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid en los años de gobierno del Partido Popular”, ha asegurado en una nota.

Etiquetas
stats