Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno de Alcalá rechaza investigar en comisión la fiesta con stripper celebrada en dependencias municipales

El alcalde de Alcalá de Henares, el socialista Javier Rodríguez Palacios, durante su toma de posesión / EFE Archivo

Europa Press

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, formado por PSOE, Somos Alcalá e IU, ha rechazado crear una comisión de investigación para esclarecer posibles responsabilidades políticas de las autoridades municipales por la fiesta con una 'stripper' que tuvo lugar en sus dependencias el pasado marzo.

El Consistorio ha celebrado un Pleno Extraordinario este miércoles donde se ha debatido la petición cursada por los dos partidos de la oposición, PP y Ciudadanos. Fuentes municipales han detallado que el equipo de Gobierno ha argumentado su rechazo a la solicitud de comisión de investigación por el proceso de información reservada que se abrió tras conocer los hechos y que sigue en marcha.

“La semana pasada, mediante un decreto del propio alcalde, se ordenó la investigación y se designó a una funcionaria de nivel directivo con capacidad para investigar todo lo relacionado con este hecho. De la información reservada se obtendrán conclusiones y recomendaciones de las que se podrían derivar medidas disciplinarias”, explica el Consistorio.

La fiesta se celebró el pasado 3 de marzo en las dependencias municipales. Se trataba de una celebración privada por la jubilación de un trabajador en la que se ofreció un espectáculo de striptease. El Ayuntamiento informó en un comunicado que la fiesta se produjo fuera del horario laboral de esas dependencias y “derivó en un espectáculo lamentable ante el cual se han tomado las medidas oportunas”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, ha criticado la decisión de las formaciones que componen el “tripartito” en Alcalá de rechazar dicha comisión de investigación y entiende que este negativa es la “mejor prueba” de que el equipo de Gobierno local tiene “algo que ocultar”, aparte de un acto de “cobardía política”.

Además, el portavoz del PP sostiene que el desarrollo de la información reservada y la creación de una comisión de investigación no son incompatibles. La negativa a esta iniciativa comporta, para Chacón, la voluntad del equipo de Gobierno de que “paguen el pato los trabajadores” por esta polémica. 

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha acusado al “tripartito” que conforma el equipo de Gobierno de la localidad de “eludir” sus responsabilidades en relación a esta polémica al “tumbar” la proposición de comisión de investigación

En este sentido, el edil popular ve necesario que se constituya esta comisión para esclarecer las “responsabilidades políticas” que pudieran derivarse por la fiesta con 'stripper' y poder plantear comparecencias y preguntar a concejales y trabajadores si había más personas ajenas al Consistorio ese día y, por ejemplo, interrogar al equipo de Gobierno local sobre aspectos relacionados con el comportamiento ético y el cumplimiento de la normativa en relación a esta polémica.

Además, expone que si “se demuestra que los concejales del equipo de Gobierno tuvieron conocimiento de estos hechos y no pararon la celebración”, pedirán “la dimisión inmediata del máximo responsable de este Ayuntamiento, en alusión al alcalde Javier Rodríguez Palacios”.

Etiquetas
stats