Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Getafe denuncia al policía local acusado de amenazar a sus compañeros

La nota con las amenazas.

elDiario.es Política

EFE —

1

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la interposición de una acción penal contra un agente de la Policía Local al que señalan como presunto responsable de haber amenazado a algunos de sus compañeros en la plantilla. Varios agentes habían denunciado haber recibido amenazas por escrito y algunos ataques por parte de sus compañeros: “Si queréis ver a vuestros compañeros cabreados, seguid haciendo horas o cambiando días”.

Fuentes municipales han confirmado a EFE que antes de la interposición de esta querella ya se había abierto un expediente disciplinario al agente, al que se le aplicaron, como medidas cautelares y hasta que no quede resuelta la vía judicial, la retirada del arma y de la placa.

El origen del caso está en los hechos que se produjeron el pasado 20 de enero, cuando el sindicato UGT denunció que algunos de los agentes que no habían secundado las medidas de protesta planteadas por los sindicatos CSFI, UPM y CPPM habían sufrido ataques en sus taquillas y en sus coches particulares y habían aparecido en una lista negra que se había colgado en la Jefatura.

Tras haber denunciado los hechos en Fiscalía, el Ayuntamiento de Getafe anuncia ahora una denuncia por la vía penal contra el agente y contra “cualquier otro que resultare responsable por los motivos y fundamentos obrantes en el expediente”, según se recoge en el acta de la Junta de Gobierno Local del pasado 5 de febrero a la que ha tenido acceso EFE.

El caso lo llevará la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Getafe, a la que se ha facultado para iniciar los procedimientos administrativos necesarios para la interposición de la acción penal.

Tras los hechos que motivan la denuncia y que ocurrieron en la propia Jefatura, en la que se vivieron “situaciones violentas”, según el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Getafe, el consistorio aseguró en un comunicado que los responsables “no son dignos de vestir el uniforme de la Policía Local”.

Los sindicatos CSIF, UPM y CPPM vienen denunciando desde diciembre algunos recortes en los derechos laborales de la Policía Local, como son la flexibilidad, la asistencia a médicos o el recorte de la jornada de 9 horas, lo que llevó a un nutrido grupo de agentes a no prestar servicios extraordinarios durante las pasadas navidades.

El pasado 5 de febrero, un grupo de agentes volvió a escenificar sus protestas en el pleno de la Corporación Municipal de Getafe, donde increparon a la alcaldesa, Sara Hernández, y lucieron camisetas reivindicativas.

Etiquetas
stats