Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ayuntamiento de Madrid pide que Aguirre “reflexione” si debe dimitir porque “las ranas se acercan a la mayoría”

Manuela Carmena y Esperanza Aguirre se saludan antes del Pleno. / Aitor Riveiro

Fátima Caballero

La portavoz del Gobierno de Ahora Madrid, Rita Maestre, ha dicho que Esperanza Aguirre debe “reflexionar” acerca de su dimisión como portavoz del PP en el Ayuntamiento así como renunciar a su acta de concejal.

Maestre ha evitado pedir abiertamente la dimisión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid tras la detención de su entonces número dos y sucesor en el cargo, Ignacio González. La portavoz se ha limitado a recordar que recurrentemente se le pregunta por este asunto porque las “ranas de Aguirre se acercan más a la mayoría que a la minoría”. “El hecho de que esta pregunta sea recurrente le debería hacer reflexionar aunque es una decisión suya”.

La portavoz municipal ha manifestado la “profunda preocupación” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento por las numerosas detenciones que se han producido este miércoles por corrupción en el Canal Isabel II y por el “saqueo indiscriminado por intereses partidistas y personales de los fondos de todos, con consecuencias éticas y de gestión”.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, sí ha pedido abiertamente la dimisión de Esperanza Aguirre y ha solicitado a la presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que le pida explicaciones.

“Con la detención el cerco se cierra cada vez más sobre Esperanza Aguirre. Entendemos que Esperanza Aguirre debería dimitir y retirarse como portavoz del grupo. Cifuentes debería exigirle esa cuestión”, ha señalado a la prensa.

Etiquetas
stats