Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid ampliará las aceras de tres calles de Malasaña

La calle Espíritu Santo a su paso por la Plaza Juan Pujol de Malasaña (Madrid) / Carolina Martínez

elDiario.es Madrid

El Ayuntamiento de Madrid va a ampliar las aceras de tres calles del barrio de Malasaña. La actuación municipal, que comenzará la semana que viene, eliminará las plazas de aparcamiento y los bolardos de las calles Palma, San Vicente Ferrer y una parte de Espíritu Santo, según publica Somos Malasaña.

El Consistorio retirará 450 bolardos y trasladará las plazas de aparcamiento a otras partes del barrio madrileño. El tráfico no se modificará, pero los peatones tendrán más espacio en unas de las calles más estrechas y concurridas de Malasaña. Los trabajos comenzarán en la calle Palma, que perderá 45 plazas, y seguirán luego en San Vicente Ferrer (57) y Espíritu Santo (13).

“A lo largo de estos tramos se instalarán jardineras, aparca bicicletas y bancos, que delimitarán el espacio destinado al tránsito peatonal y al tráfico rodado”, explica el consistorio en una nota de prensa.

El Ayuntamiento argumenta que no se perderán plazas de aparcamiento para los residentes porque estas se trasladarán a calles cercanas como Santa Cruz de Marcenado, que perderá un carril de circulación para albergar plazas de aparcamiento en batería, y el final de Conde Duque, que sufrirá una transformación similar.

“Es una intervención que responde a las demandas vecinales y de comerciantes para mejorar la accesibilidad ensanchando las aceras”, afirma el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Según ha explicado el concejal del distrito centro, Jorge García Castaño, a Somos Malasaña, en el nuevo tramo de aceras no se instalarán terrazas. Castaño abre la puerta a que en el futuro se pueda modificar la dirección del tráfico en algunas de las calles afectadas por esta medida.

La actuación que comenzará la semana que viene profundiza en la senda iniciada por Ahora Madrid para dar más espacio a los peatones. En navidad ya se redujo el tráfico en la Gran Vía para ampliar las aceras, en una actuación temporal que se convertirá en permanente a partir de este verano.

Etiquetas
stats