Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Madrid construirá 1.500 viviendas sociales más de las previstas al inicio de la legislatura

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (i), acompañada por Marta Higueras. Foto de archivo

elDiario.es Madrid

El Ayuntamiento de Madrid construirá un total de 1.500 viviendas sociales de alquiler más de las previstas al inicio de la legislatura dentro del Plan Municipal de Vivienda, lo que supone la construcción de un total de 4.000 viviendas hasta el final de legislatura. Así lo ha señalado este martes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su visita a la presentación del Plan donde ha apuntado que “Madrid necesita vivienda pública”.

“Creemos que es una energía imprescindible construir viviendas para así poder ser una ciudad armónica”, ha dicho la regidora para explicar que “están intentando comprar viviendas” ya que “las personas con necesidad no pueden esperar”.

El objetivo del equipo de Gobierno de Ahora Madrid es “llegar al nivel de vivienda pública existente en los años previos a la venta de las promociones municipales a los fondos”, ha dicho Higueras, además de insistir en que “con la construcción de estas 4.000 viviendas se pretende dar respuesta a la gran demanda existente”. 

En concreto, los terrenos donde se levantarán las nuevas viviendas están localizados en los distritos en los que más demanda se ha registrado. Entre ellos se encuentran Fuencarral-El Pardo, Tetuán, San Blas-Canillejas, Barajas, Carabanchel, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Villaverde, Vicálvaro, Latina, Retiro, Chamberí y Hortaleza, lo que contribuirá así al requilibrio territorial, lo que para Carmena es “uno de los retos del Ayuntamiento”. Así, a pesar de que una de las promociones, concretamente la ubicada en San Cristóbal de los Ángeles, comenzó su construcción en agosto de 2016, la mayoría de las viviendas iniciarán las obras a lo largo de este año, siendo las colonias de San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles, en Puente de Vallecas, las primeras en cimentar las parcelas entre los meses de abril y mayo. 

Tanto las viviendas con las que cuenta la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) como las 4.000 que se construirán serán destinadas exclusivamente a alquiler y en ningún caso a la venta.

En este sentido, la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento, Marta Higueras, ha agradecido la labor del Grupo Municipal Socialista ya que “ha mejorado el proyecto municipal con la construcción de 1.500 viviendas más”. Así, Higueras también ha apuntado que “la construcción de estas viviendas es muy necesaria” ya que “hay gran demanda de solicitantes”. “El Ayuntamiento está dispuesto a comprar viviendas”, ha asegurado la edil. 

Por todo ello, el propósito del equipo de Gobierno municipal es “llegar al nivel de vivienda pública existente en los años previos a la venta de las promociones municipales a los fondos”, ha dicho Higueras, al tiempo que ha insistiendo en que “con la construcción de estas 4.000 viviendas se pretende dar respuesta a la gran demanda existente”. “El objetivo es iniciar el camino para que Madrid se equipare a otras capitales europeas en dotación de vivienda pública”, ha reiterado Higueras. 

Hasta el 31 de enero de este año se han contabilizado 14.000 solicitudes de las cuales 11.970 ya han quedado registradas al cumplir todos los requisitos, en tanto que los casi 2.000 restantes se encuentran en proceso gestión.

La mayor parte de los solicitantes registrados corresponden a familias monoparentales, mientras que el segundo grupo más numeroso se refiere a unidades familiares de dos miembros. En cuanto a la edad, los menores de 35 años copan el grueso de los inscritos al superar el 46 por ciento. Asimismo, el 97,5 por ciento de los inscritos están empadronados en Madrid.

Etiquetas
stats