Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid defiende que los datos de tráfico sin Madrid Central son buenos pese a los atascos

La protesta por el fin de Madrid Central.

Constanza Lambertucci

El Ayuntamiento de Madrid, liderado por el popular José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este jueves que los resultados de tráfico tras la moratoria de las multas de Madrid Central han mejorado pese a los atascos que desde el lunes afectan la circulación en el centro de la ciudad. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el tráfico se ha reducido en el cuarto día tras la eliminación de la medida implementada por la anterior alcaldesa, Manuela Carmena.

Los datos de tráfico de este jueves a las diez de la mañana, ha señalado Carabante, se han reducido en comparación con el mismo día de la semana pasada. En la M-30 y en los accesos se ha registrado un 2,5 menos de tráfico, según los datos del Ayuntamiento; en el interior de la M-30, un 2% menos, y en el exterior ha bajado un 2,1%. “Por lo tanto, ha bajado en torno al 2 y 2,5% en toda la ciudad de Madrid”, ha concluido el delegado de Medio Ambiente y Movilidad.

La información que ofrece el Ayuntamiento compara la primera semana de la moratoria con la semana anterior, cuando aún no habían comenzado las vacaciones. Carabante, sin embargo, ha defendido la metodología usada por el Ayuntamiento: “A nosotros nos parece una buena comparativa”.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad también ha valorado que los datos de contaminación han sido “francamente buenos”. Según ha señalado, en tres de 24 estaciones los resultados empeoraron respecto del miércoles pasado: en Barajas (pueblo), en Ensanche de Vallecas y en la urbanización Embajada.

Carabante ha incidido en que la contaminación aumentó en 19 de las 24 estaciones desde la puesta en marcha de Madrid Central, según sus análisis. El Ayuntamiento compara de ese modo los meses que estuvo vigente la zona de bajas emisiones con los de 2018, aunque omite que desde enero a mayo de 2018 se encadenaron meses con mucha lluvia.

“Claro que cada año es distinto, pero creemos que es una buena comparativa”, ha insistido la portavoz del consistorio, Inma Sanz, quien también ha asegurado que no temen un toque de atención por parte de la Unión Europea. “Piden que se cumplan las normas comunitarias, piden resultados, no medidas concretas, y eso se ha incumplido en los últimos años”, ha señalado.

Etiquetas
stats