Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Madrid destituye a la consejera delegada de la EMVS

La alcaldesa, Manuela Carmena, y la concejal de Equidad, Marta Higueras.

Marcos Pinheiro

El Ayuntamiento de Madrid ha destituido a la consejera delegada de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS). Marta Serrano, en ese puesto desde julio de 2015, abandonará sus responsabilidades el próximo lunes, cuando se celebra un Consejo de Administración extraordinario que designará un sucesor con un perfil “más centrado en el apartado técnico y de gestión”.

En una nota, el Ayuntamiento informa de los cambios en la dirección, que parten de área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, de la que depende la EMVS. La concejal responsable, Marta Higueras, ha reconocido “diferencias en el modelo de gestión” que estaba desarrollando Serrano. A pesar de ello, en el comunicado del Ayuntamiento se destaca su labor.

Fuentes del Consistorio han explicado a eldiario.es que Higueras estaba descontenta con el desempeño de la responsable de la EMVS, que había tomado decisiones sin su conocimiento, indican esas fuentes. En concreto, hacen alusión a la cesión por parte de la empresa de pisos sociales a vecinos de Tetuán, tumbada por un juez. Serrano decidió recurrir la sentencia sin consultar a Higueras, que ostenta la presidencia de la EMVS.

Serrano “ha llevado a cabo un proceso de transición en el que ha devuelto a la EMVS el carácter social que había perdido”, destaca el Ayuntamiento en su Comunicado. Fue el objetivo que se marcó Higueras cuando accedió a la concejalía. Ambas iniciaron una ofensiva contra la venta de pisos sociales a fondos buitre durante la época de Ana Botella.

Ahora se abre una nueva etapa, dice el Ayuntamiento, que va a combinar el trabajo que se venía haciendo “de asistir a los colectivos más vulnerables en el acceso a vivienda digna”, con el avance en el “aspecto técnico”. La alcaldesa, Manuela Carmena, señaló hace algunas semanas que su prioridad era garantizar el acceso a la vivienda aumentando el número de pisos sociales de la EMVS. El Consistorio también indica que en la próxima reunión del Consejo de Administración buscará potenciar la vicepresidencia de la EMVS.

stats