Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ayuntamiento de Madrid tiene que inyectar 19 millones extra a la EMT para evitar las pérdidas

Más viajeros en metro y récord en autobús por la norma antipolución en Madrid

EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno la inyección de 19 millones de euros a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para paliar un déficit “que había dejado” la corporación municipal de Manuela Carmena (Ahora Madrid) de 18 millones de euros en la empresa municipal. Así lo ha desgranado la portavoz del Gobierno, Inmaculada Sanz, tras la última Junta de Gobierno del año que ha presidido en esta ocasión, y por primera vez, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, por ausencia del regidor José Luis Martínez-Almeida.

“La realidad es que la empresa pública cerraba el año con un déficit de 18 millones de euros porque se habían inflado los números, y de esta manera lo que conseguimos es que no haya pérdidas en la empresa”, ha afirmado Sanz. Según la portavoz, el Gobierno de Ahora Madrid tenía una previsión de 3,9 millones de superávit para el ejercicio de 2019. 

Estos 19 millones son, por tanto, una “importante aportación para resolver un problema que nos había dejado lamentablemente el equipo de Gobierno anterior”, ha dicho Sanz, refiriéndose a la exregidora Manuela Carmena y a ese déficit de 18 millones. Ha puesto como ejemplo el caso de Bicimad, que, atendiendo a las cifras que ha ofrecido la portavoz municipal, registra unas pérdidas de 1,5 millones cuando “figuraba un superávit de 280.000 euros en el presupuesto que se había previsto” el año pasado.

Dentro de la “incontestable” apuesta que está haciendo el equipo de Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos por “mejorar” la situación de la EMT, Sanz ha recordado que en el próximo ejercicio se prevén inversiones que serán “las mayores de la serie histórica” para mejorar la “calidad y eficiencia” de la red de autobuses de la capital.

Etiquetas
stats