eldiario.es

9

MADRID

Almeida gastará 300.000 euros en "fiscalizar" las subvenciones del Gobierno de Carmena

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Ciudadanos, sacará a concurso la fiscalización de las ayudas "concedidas entre 2016 y 2019" 

El Consistorio ya ha recortado las subvenciones a multitud de entidades sociales antes de tener las conclusiones de este estudio 

Carmena le dice a Almeida que es "un error" y "un atentado a la ley de Transparencia" el ocultar su acuerdo con Vox

Almeida gastará 300.000 euros en "fiscalizar" las subvenciones del Gobierno de Carmena.

El Gobierno municipal sacará un concurso por 300.000 euros para fiscalizar las subvenciones concedidas entre 2016 y 2019, firmadas por el anterior Ejecutivo, presidido por Manuela Carmena, ha informado este lunes el coordinador general de Contratación y Política Financiera, José Canal, en la comisión de Economía y Hacienda.

Lo ha confirmado a una pregunta de la edil de Vox Aránzazu Cabello. La cuantía está recogida en los presupuestos de 2020 aprobados en diciembre con la abstención de Vox. 

El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida ya ha recortado ayudas a multitud de asociaciones, ONG y entidades madrileñas en los presupuestos de 2020. Ha cancelado un programa contra la soledad, ha retirado la subvención a una organización de mujeres que gestiona un centro de empoderamiento de las trabajadoras del hogar y ha abocado al cierre del único recurso de planificación familiar que abría los fines de semana en toda la Comunidad de Madrid. 

El concejal de Más Madrid, Luis Cueto, ha vaticinado a este respecto que 2020 será "un año en blanco" en lo que a subvenciones para colectivos más necesitados se refiere. "En diciembre de 2019 eran 50.000 los madrileños de barrios vulnerables que participaron en actividades de la FRAVM o 1.900 vecinos que fueron ayudados a buscar empleo. En enero han sido abandonados", ha lanzado Cueto.

"Le quitan un millón de euros a Cruz Roja pero, ¡oh, maravilla!, sí hay dedazo para los creadores de moda, los empresarios de la construcción o los jóvenes empresarios", ha espetado. Cueto ha llegado a definir la política financiera de PP y Cs como "Dooh Nibor, que no es un plato tailandés, sino Robin Hood al revés porque se lo quitan a los pobres para dárselo a los ricos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha