Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso tacha de “barbaridad” los pactos de Sánchez y avisa que acudirá a tribunales si es necesario para defender España

Ayuso tacha de "barbaridad" los pactos de Sánchez y avisa que acudirá a tribunales si es necesario para defender España

Europa Press

Madrid —

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de “absoluta barbaridad” los acuerdos del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con Unidas Podemos y PNV y ha avisado que acudirá si es necesario a los tribunales o a cualquier instancia para defender la unidad de España.

En declaraciones a los periodistas tras el acto en la sede de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, Ayuso ha indicado que cree que Sánchez con estos pactos pretende “adecuar las estructuras del Estado a los sentimientos nacionales”.

Los pactos, tanto el de Podemos como el de PNV, son una absoluta barbaridad. Esos acuerdos lo que están haciendo es dinamitar ese consenso de unidad y desde la Comunidad actuaremos con altura de miras y acudiremos a todas las instancias que estén en nuestra mano y a los tribunales que sean necesarios o presentar cualquier recurso para defender la unidad de este país y la libertad de todos los españoles”, ha avisado la presidenta regional.

Además, ha alertado de que con estos acuerdos quieren ir “en contra de empresarios, autónomos, ahorradores, y contra la educación concertada y la libertad de las familias”. No obstante, Ayuso no ha querido entrar en “alarmismos” y ha asegurado que va a confiar en el rey Felipe VI. También ha aseverado que seguirá trabajando con “templanza”, consiguiendo las cosas “poco a poco” como bajar impuestos y “que la gente viva en libertad”.

Aguado, sobre el acuerdo PSOE-Unidas Podemos

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado que el “Gobierno del insomnio llega mintiendo y manoseando las instituciones”, en referencia al acuerdo al que han llegado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El PSOE y Unidas Podemos han acordado en su programa de gobierno de coalición que mejorarán la financiación del Sistema de Atención a la Dependencia para reducir las listas de espera, según figura en el documento de 50 páginas titulado 'Coalición progresista: un nuevo acuerdo para España', que presentaron este lunes los líderes de ambos partidos en el Congreso de los Diputados, antes de la investidura de Sánchez como presidente de dicho Ejecutivo de coalición.

“El Gobierno del Insomnio llega mintiendo impunemente, manoseando las instituciones y cediendo ante quienes quieren romper España. La Comunidad de Madrid seguirá siendo el dique de contención frente a políticas irresponsables ahora, en 2020, y siempre”, ha escrito Aguado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el vicepresidente autonómico se ha planteado por qué lo llaman 'gobierno progresista' “si pactan con la derecha nacionalista” y se ha preguntado qué opinarán del acuerdo los socialistas extremeños, “que siguen con infraestructuras de otro siglo”. “¿Dónde queda recogido en este acuerdo el interés general de España?”, ha lanzado.

Ciudadanos está ultimando una denuncia para presentar ante la Fiscalía para que investigue “quién ha sido el autor” de la presunta filtración de la opinión del Abogado de Estado sobre la situación de Oriol Junqueras. A este respecto, Díaz Ayuso ha asegurado que cree que es bueno “acudir a todos los tribunales y que el Estado se proteja”

Etiquetas
stats