eldiario.es

Menú

Brunete celebrará una concentración motera "en homenaje a los caídos por España"

La convocatoria ha levantado polémica entre ciertos grupos del consistorio por el carácter de ultraderecha de algunos de los grupos organizadores

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez (PP), ha compartido el cartel del evento en su cuenta de Twitter, animando a sus seguidores a unirse a la cita

- PUBLICIDAD -
Concentración motera en Brunete "en homenaje a los caídos por España"

Concentración motera en Brunete "en homenaje a los caídos por España"

La localidad madrileña de Brunete acogerá una concentración motera este sábado 8 de septiembre en "honor a los caídos por España". La actividad tendrá lugar dentro del programa de las fiestas patronales de la localidad.

La convocatoria de este acto ha levantado polémica entre algunos de los grupos del consistorio por el carácter de ultraderecha de algunos de los grupos organizadores. Como la Hermandad Motorista V Columna, en cuyo grupo de Facebook se encuentran fotografías que ensalzan al franquismo.

No obstante, en un comunicado en sus redes sociales, este grupo destaca que ninguno de los organizadores "tienen connotación política alguna". También destacan que "la mayoría" de estas asociaciones "están mayoritariamente compuestas por miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y civiles estrechamente unidos a ellas".

"Algunos partidos políticos y medios de comunicación llevan días intentando desvirtuar, desprestigiar y prohibir una ruta motera en homenaje a los caídos por España", suscriben en el texto que acompaña al comunicado. "Un evento solidario y noble para recordar y homenajear desde el mundo motero, a los que una de una u otra forma dieron su vida, resultaron heridos y sufrieron y aún sufren por defender la libertad y a España, bien por el terrorismo u otras causas".

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, del Partido Popular, ha compartido el cartel del evento en su cuenta de Twitter, animando a sus seguidores a unirse a la cita.

El diputado regional socialista, Daniel Viondi, ha exigido al presidente regional, Ángel Garrido, que "desautorice" de forma "urgente" al alcalde de Brunete por colaborar con esta actividad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha