Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmena y Colau abrirán juntas en Madrid el encuentro internacional de Ciudades Democráticas

Carmena y Colau, juntas en la conferencia internacional de Ciudades Democráticas

elDiario.es Madrid

Ada Colau y Manuela Carmena vuelven a reunirse. Esta vez lo harán como parte del programa de la Conferencia Internacional de Ciudades Democráticas, que se celebra en Madrid los días 17 y 18 de noviembre y reunirá a representantes de 60 ciudades que trabajan en nuevas formas de participación ciudadana.

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona participarán en un acto en el Teatro Español a las 9:45 horas, cuyo eje será explicar “por qué la participación democrática es fundamental para las ciudades democráticas”.

El encuentro, organizado por MediaLab Prado, tiene programados talleres, hackatones y conferencias sobre participación ciudadana. El evento abarca la CONSULCon’17, la Conferencia Internacional de Ciudades Democráticas y el taller de prototipado Inteligencia Colectiva para la Democracia.

Madrid ya acogió el evento de Ciudades Democráticas en 2016, la primera edición del Taller Inteligencia Colectiva para la Democracia y varias reuniones, proyectos y líneas de trabajo sobre el software libre CONSUL.

Además de las alcaldesas, el programa incluye conferencias de Beth Simone Noveck, impulsora de la iniciativa Gobierno Abierto de la Casa Blanca durante el mandato de Barack Obama y directora del Laboratorio de Gobernanza (GovLab), o Birgitta Jónsdóttir, presidenta del Grupo Parlamentario Pirata en el parlamento de Islandia y especialista en legislación colaborativa. También estarán Richard Barbrook, una de las cabezas de la campaña de Jeremy Corbyn en 2016, y Terry Bouricius, un teórico y político conocido por su enfoque sobre la democracia por sorteo.

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto a la participación ciudadana algunas decisiones cuyo resultado es vinculante, como la reforma de Plaza de España y otras 11 plazas de la periferia. Y tiene un portal, Decide Madrid, que sirve de soporte y coordinación para esas consultas.

Etiquetas
stats