Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena abre la puerta a rehacer el Plan Económico del Ayuntamiento tras reunirse con Montoro

Carmena habla de "mejorar" el PEF presentado tras reunirse con Montoro y abre la opción de llevarlo al Pleno

EUROPA PRESS/eldiario.es

MADRID —

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha hablado de “mejorar” el Plan Económico-Financiero (PEF) presentado y la posibilidad de que pueda volver a presentarse ante el Pleno, ha indicado este lunes tras entrevistarse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, esta tarde.

“Una cosa es que el Plan Económico y Financiero fuera aprobado por el Pleno y otra cosa es que se pueda mejorar y volver a presentarlo ante el Pleno”, ha declarado la alcaldesa a la prensa desde el Ministerio de Hacienda, donde ha asegurado que el presupuesto de 2017 pasará por sesión plenaria cuando estaba previsto, en diciembre.

Carmena ha dado por zanjado el problema del incumplimiento de la regla de gasto de 17 millones en las cuentas de 2015, para lo que la comisión de Economía de este lunes ha aprobado una no disponibilidad de crédito por esa cantidad. “Podemos decir que queda definitivamente zanjada esa diferencia y daríamos por acabado el problema”, ha manifestado.

Aunque Carmena dé por zanjada ahora la disputa por el techo de gasto del ejercicio 2015, las declaraciones de la alcaldesa contradicen la postura del Ayuntamiento desde que se presentara el Plan Económico Financiero a principios de octubre. Desde el área de Economía y Hacienda han defendido el plan económico y han asegurado que en ningún caso se llevarían a acabo los ajustes del presupuesto de más de 500 millones que exigía Hacienda para el ejercicio de 2017, una posición que contrasta con las declaraciones de la alcaldesa. Además, todavía esperaban la respuesta por la contradicción entre las cartas amenazantes a Sánchez Mato y lo que recoge la oficina virtual.

Carmena ha achacado el “error” a un “duende informático”. “Hemos venido sabiendo que era un error, un malentendido. Ha habido un duende informático que hizo parecer algo que no era”, ha aclarado la regidora. Los datos correctos fueron los remitidos por correo a la Intervención municipal, es decir, que se mantiene el incumplimiento del techo de gasto en las cuentas de 2015 en 17 millones.

Etiquetas
stats