Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena defiende que el programa electoral de Ahora Madrid fue “sui generis porque se hizo de manera participada”

Carmena espeta al PP que "gobernar no tiene que ver con titulares y chistes" y ataca la "teatralización" de la política

elDiario.es Madrid / EUROPA PRESS

MADRID —

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido que el programa electoral de Ahora Madrid en 2015 fue “singular, sui generis porque se hizo de manera participada”.

La regidora ha contestado así a los portavoces del PP y de Cs en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís, después de que el primero le haya pedido en Pleno una explicación del grado de cumplimiento del programa electoral con el que Ahora Madrid concurrió a las municipales de 2015.

Manuela Carmena ha distinguido entre lo que es un programa electoral a un programa de gobierno. El primero tiene un “contenido estratégico para conseguir la transformación de la ciudad” y el segundo debe adecuarse a todos los ciudadanos, no sólo a quienes han votado esta opción.

Además, la alcaldesa de Madrid ha espetado al PP que “gobernar no tiene que ver con titulares y chistes” ha atacado la “teatralización de la política”. Como ejemplo de esa teatralización se ha referido al “chiste de Willy Fogg” que el PP hace cuando se refieren a la política internacional del Ayuntamiento.

La regidora ha contestado así al portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, después de que en Pleno le haya pedido una explicación del grado de cumplimiento del programa electoral con el que Ahora Madrid concurrió a las municipales de 2015.

Manuela Carmena ha distinguido entre lo que es un programa electoral a un programa de gobierno. El primero tiene un “contenido estratégico para conseguir la transformación de la ciudad” y el segundo debe adecuarse a todos los ciudadanos, no sólo a quienes han votado esta opción.

Después de eso le ha contestado a Almeida que el reglamento establece que ese tipo de explicaciones solicitadas se dan una vez al año en el Pleno del Estado de la Ciudad. Además desde febrero de 2016 decidió dar cuenta en todos los plenos de la acción de gobierno: en una veintena de plenos se han aportado ya 670 indicativos para hacer un seguimiento del Ejecutivo.

Carmena ha aprovechado la comparecencia para cargar contra “la actividad teatral” de la política “con pequeños titulares para suscitar reacciones” pero sin entrar en el fondo de la cuestión. “Hemos sido elegidos para resolver los problemas de la ciudad, con lógica, sentido común y tolerancia”, ha declarado.

Etiquetas
stats