Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Carmena apoya la candidatura del partido de Errejón a las generales: “Procuraré poner de mí todo lo que pueda”

Iñigo Errejón y Manuela Carmena

Fátima Caballero

Manuela Carmena apoyará la candidatura del partido de Íñigo Errejón, que este domingo anunció que se presentará a las generales del próximo 10 de noviembre. “Me alegro mucho del paso que ha dado Iñigo Errejón. Hay una izquierda a la izquierda del PSOE constructiva, en positivo”, ha asegurado la ex alcaldesa de Madrid en el programa Hora 25 de la Cadena Ser en el que colabora. “Procuraré poner de mí todo lo que pueda”, ha concluido la exregidora mostrando así todo su apoyo a la candidatura que previsiblemente liderará Errejón.

Carmena descartaba públicamente hace apenas unos días, de forma rotunda, su posible salto a la política nacional: “De ninguna manera”, respondió la exregidora a las preguntas de los periodistas. Este lunes, tras la decisión del domingo de los que fueran sus compañeros de partido, la exalcaldera ha asegurado que la formación contará con su apoyo y echará una mano.

“Se ha entendido el mensaje de Errejón, no busca la confrontación” ha defendido la exprimera edil de la capital. Más Madrid concurrirá en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 10 de noviembre después de que una mayoría abrumadora de las bases así lo aprobasen este domingo en una asamblea. Con esta decisión, el partido que lidera el cofundador de Podemos Íñigo Errejón irrumpe en el tablero electoral con el propósito de agitar el mapa de la izquierda.

La duda ahora radica en el cómo, el dónde y en el quién debe encabezar dicha candidatura. Pero a falta del sí definitivo, todo indica que será el propio Errejón, que dará a conocer su decisión en las próximas horas o días.

Poco a poco, Errejón va logrando aunar apoyos para el que será su salto a la política nacional fuera de Podemos. Este lunes Compromís (la formación valenciana que lidera Mónica Oltra) ha elegido explorar una alianza con Íñigo Errejón frente a Unidas Podemos. El diputado autonómico de Más Madrid parece que también contará con un acuerdo con Equo, según la ejecutiva nacional, lo que previsiblemente supondrá la salida de Juan López de Uralde de la formación ecologista, según él mismo ha declarado.

Más Madrid no concurrirá en todo el territorio español. La opción que barajan en estos momentos en la formación es la de presentarse en las provincias que reparten un mínimo de 7 escaños, como Madrid, Barcelona, Sevilla Zaragoza o Málaga. El partido que lidera Errejón estudia de esa lista de 17 provincias en cuáles tiene opciones reales de lograr representación parlamentaria para solo concurrir en esas, aseguran a eldiario.es fuentes de la formación.

Etiquetas
stats