Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmena considera “lamentable” que el PP haga oposición en los tribunales tras la querella contra Sabanés

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Fátima Caballero

“Lamentable”. Así ha calificado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la querella que este lunes el Partido Popular ha interpuesto contra la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el gerente de la EMT, Álvaro Fernandez Heredia por la compra del servicio público de bicicletas de Madrid, Bicimad.

“Es muy lamentable en el contexto municipal donde se debaten las cosas se recurra a la justicia”, ha afirmado la alcaldesa que ha defendido en todo momento la gestión que Sabanés hizo para municipalizar un servicio y “solucionar un problema” que se encontraron a su llegada al Ayuntamiento de Madrid.

Carmena ha explicado que ante la situación que se encontraba Bicimad se optó por la municipalización y que la empresa, Bonopark, “estaba interesada”. “Lo hicimos con el precio que correspondía que se estimó que era el razonable”, ha defendido la regidora.

“Desde la gestión municipal que hay que hacer estos procesos de negociación y se resolvió muy bien porque han desaparecido las quejas como podéis ir viendo en los informes periódicos”, ha añadido. Carmena ha dicho que “colaborarán en lo que sea necesario” y le ha dicho al PP que están dispuestos a debatir aunque su actuación atiende más a un “intento de judicializar la acción política”.

El PP en el Ayuntamiento de Madrid presentó este lunes una querella por malversación y prevaricación contra Sabanés y el gerente de la EMT . Para los populares, se ha cometido un delito de malversación de caudales públicos porque el precio abonado de 10,5 millones de euros a Bonopark, empresa a la que la exalcaldesa Ana Botella concedió el servicio, es “lesivo” para las arcas municipales.

“Se pagó un precio muy superior al real, generando un gasto inoportuno, inapropiado y excesivo”, defendió el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez Almeida.

Etiquetas
stats