Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena quiere que los universitarios ayuden a barrer Madrid

Carmena quiere que los universitarios ayuden a barrer Madrid

EFE

Madrid —

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento está “intentando poner en marcha un servicio social de trabajo universitario” para que los jóvenes “ayuden a barrer” la ciudad. “Queremos que haya personas que durante un determinado tiempo ayuden a barrer Madrid”, ha declarado en la inauguración de la XIII jornada de medioambiente y desarrollo sostenible en el periodismo local, organizadas por Madrid Diario.

La alcaldesa ha enmarcado el anuncio en el marco de un plan para “intentar poner en marcha un servicio social de trabajo universitario” para que los jóvenes, entre otras cosas, “ayuden a barrer” la ciudad. La intención es que los universitarios se puedan convertir en “gestores de los grandes acontecimientos juveniles”, como los botellones, donde ha dicho que “normalmente la basura que se acumula es incalculable”.

En este sentido, ha comentado que el rector de la Universidad Complutense de Madrid le ha enviado recientemente unas fotografías con el aspecto de los campus tras los botellones de los últimos días, lo que le ha hecho sentir una “sensación de vergüenza”. “A lo mejor no está mal que durante dos o tres meses una persona sea barrendero ocasional”, ha sostenido.

Carmena ha recordado que de joven ella misma trabajó en una fábrica de mermeladas como parte del Servicio Universitario de Trabajo (SUT), y ha subrayado que esta experiencia pudo contribuir a transformar su personalidad “sabiendo lo que es el trabajo manual”.

“Algo de esto queremos hacer para sensibilizar a la sociedad, paras sensibilizar sobre todo a las personas jóvenes de que la ética de la limpieza es un elemento de sostenibilidad de nuestra sociedad y es indicativo del comportamiento ético necesario para con los demás, que los demás no tengan que recoger la suciedad que yo genero”, ha concluido.

Las respuesta de la oposición no se ha hecho esperar. La portavoz del PP, Esperanza Aguirre, ha pedido este viernes que explique la propuesta, pero sobre todo le ha exigido que explique cómo va a conseguir que la limpieza en la ciudad mejore.

Aguirre ha insinuado que no se cree el anuncio de Carmena sobre la ampliación del personal que contratarán las empresas concesionarias del servicio de limpieza en Madrid. “Dice que ha conseguido que las empresas de limpieza pongan 500 trabajadores más sin que le cueste al Ayuntamiento, ojalá sea cierto, pero no me creo que se puedan pagar 500 salarios sin coste”, ha incidido la concejala del PP.

Etiquetas
stats