eldiario.es

9

MADRID

Una nueva avería en Cercanías afecta al servicio de siete líneas y a trenes de media distancia

Un problema en la catenaria de la estación de Pitis mantiene suspendido el tramo entre las estaciones de Chamartín y Pinar de las Rozas en ambos sentidos

La avería afecta también a los trenes de media distancia que parten de Chamartín en dirección Ávila y Salamanca 

Andén de la estación de Atocha, en Madrid. / Efe

Andén de la estación de Atocha, en Madrid. / Efe

Una avería en la catenaria de la estación de Pitis mantiene suspendido el servicio de tren entre las estaciones de Pinar de las Rozas y Chamartín en plena hora punta, incidencia que afecta a prácticamente toda la red de Cercanías y también al servicio de media distancia hacia Ávila y Salamanca.

Según han explicado fuentes de Cercanías, la avería en el enganche de la catenaria se ha producido a las 7.36 horas, sin que se sepa de momento cuánto tiempo tardará en arreglarse.

Inicialmente ha afectado a los trenes que circulaban en dirección Chamartín, aunque posteriormente se ha suspendido el servicio en ambos sentidos. La suspensión afecta directamente a las líneas que circulan por ese tramo (C3, C7 y C8 y a los trenes de media distancia que parten desde Chamartín en dirección Ávila y Salamanca), aunque colateralmente se ven afectadas otras líneas (C1, C2, C4 o C10) debido a que algunos trenes están siendo desviados desde Pinar de las Rozas hacia Príncipe Pío.

También a primera hora de la mañana los trenes que circulaban en dirección Madrid en las líneas C3, C8 y C10 no podían efectuar parada en Pinar de las Rozas debido a una inundación de los pasos inferiores de la estación que quedó resuelta pasadas las 8.00 horas.

Casi 12.000 viajeros se ven afectados cada día por incidencias en la red de Cercanías Madrid. En 2017 se registraron 4.330, la mitad provocadas por averías en los trenes, según los datos a los que ha accedido eldiario.es. Esos fallos diarios empiezan a despuntar en algo más grave, según los sindicatos y los expertos: "un problema de movilidad en la Comunidad de Madrid". 

Solo en los 20 primeros días de enero, 897 trenes se vieron afectados por 257 incidencias que causaron retrasos y acumularon un total de 10.352 minutos de retraso y la supresión de 238 trenes, según CCOO de Madrid.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha