Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concejal Chema Dávila, tercer aspirante para ser candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

Chema Dávila, concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

elDiario.es

0

Chema Dávila, actual concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado este jueves su intención de presentarse a las primarias del PSOE para luchar por convertirse en el candidato a la alcaldía de Madrid para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Se suma así al exdirigente socialista Manuel de la Rocha y al exseleccionador de Baloncesto Pepu Hernández –a quien el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado su apoyo–, que también han anunciado su deseo de encabezar la lista socialista para el consistorio. 

El edil, que ha dado a conocer sus pretensiones en la Cadena Ser, es el secretario general de la agrupación de Centro del PSOE y es uno de los concejales que ha estado más proximo a Ahora Madrid, la coalición de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. 

Dávila es uno de los defensores de la entrada en vigor del área de restricción de tráfico de Madrid Central enfrentándose por ello al secretario general autonómico del PSOE madrileño, José Manuel Franco que abogaba por esperar para poner en marcha la polémica iniciativa del ayuntamiento madrileño. 

En las primarias celebradas por el PSOE en los últimos años siempre se ha posicionado a favor del candidato rival al hoy secretario general, Pedro Sánchez. En 2014 respaldó a Eduardo Madina y, en 2016, votó a favor de la expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz. 

Según ha explicado el propio Dávila este jueves, durante el proceso va a defender que el PSOE presente un candidato del partido, de la cantera socialista.

Después de que El Confidencial haya publicado que uno de sus rivales en las primarias, Pepu Hernández, montó “una sociedad, Saitama 2006 SL, para ahorrarse los impuestos de sus conferencias y publicidad” el concejal ha dicho que él tenía una ferretería, era autónomo y se metió en política. 

Etiquetas
stats