Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cifuentes coloca en el Senado a su exconsejero investigado en Púnica

González Taboada, durante un pleno de la Asamblea.

elDiario.es

En la línea que ha seguido con otros altos cargos destituidos, Cristina Cifuentes ya ha encontrado un nuevo destino para Jaime González Taboada, hasta hace una semana consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Ocupará la plaza de senador por designación autonómica que deja Ana Isabel Mariño, que ocupará un puesto en la Mesa de la Asamblea de Madrid.

Según informa la cadena Ser, la presidenta madrileña ha decidido que ocupe ese puesto en el Senado, que podrá compatibilizar con el acta de diputado autonómico que aún conserva. González Taboada perdió su puesto en el ejecutivo regional tras la remodelación que llevó a cabo Cifuentes hace una semana, en la que también destituyó al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

El nombramiento tendrá que ser ratificado por la Asamblea de Madrid, que en otras ocasiones no ha puesto ninguna pega a estas designaciones y los ha aprobado por asentimiento.

González Taboada conservará su escaño en la Asamblea de Madrid, porque el pacto que el PP firmó con Ciudadanos solo obliga a dimitir tras una imputación. Además seguirá en su puesto de coordinador general del PP de Madrid, desde el que tendrá “dedicación en exclusiva” a la tarea de “revitalización” del PP

El ya exconsejero se sentará en su escaño del Senado mientras espera el avance de las investigaciones del caso Púnica, que le acecha desde hace meses por su papel como miembro de la empresa Arpegio. Varios testigos han declarado ante el juez que el ya exconsejero manejaba el dinero público a su antojo, pero siempre siguiendo las indicaciones de Francisco Granados.

El PP ya ha usado en otras ocasiones la designación autonómica para el Senado para recolocar a antiguos altos cargos. En 2015, los elegidos fueron Jesús Fermosel (exconsejero Asuntos Sociales) y Ana Isabel Mariño (exconsejero de Empleo) y al exalcalde de Getafe Juan Soler, investigado en el caso Teatro y que usa su aforamiento para intentar tumbar el caso.

Etiquetas
stats