Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Cintora, Ignacio Conde y la funcionaria que destapó la Gürtel, galardonados con los 'Premios al Independiente'

elDiario.es

El periodista José Ramón de La Morena será el Independiente del año en la IV Edición de los 'Premios Independientes del Año' de ULEG, en la que también serán galardonados el grupo de rock Barón Rojo; la revista de humor y crítica social y política El Jueves; el periodista y colaborador de eldiario.es Jesús Cintora; la funcionaria que destapó Gürtel, Ana Garrido; la deportista olímpica Eva Calvo; el entrenador de fútbol Luis Ángel Duque; los partidos políticos Movimiento Ciudadano de Cartagena y Democracia Ourensana; el economista Ignacio Conde, también colaborador habitual de eldiario.es; la Asociación de Sordos de Leganés; y la plantilla de trabajadores del cuerpo de Bomberos de Leganés. 

Los premios, otorgados por Unión por Leganés-ULEG, se entregarán en una gala el viernes 4 de marzo a las 19.30 horas  en el Teatro José Monleón.

Los galardonados son:

Premio al Independiente del Año Trayectoria Profesional: José Ramón de la Morena, periodista, director de El Larguero en la Cadena Ser.

Cultura y Sociedad: Barón Rojo (Carlos y Armando). Grupo de Música de heavy rock.

Prensa y Comunicación: Jesús Cintora, periodista.

Economía y Finanzas: Ignacio Conde. Profesor de Fundamentos Económicos en la Universidad Complutense.

Política: Democracia Orensana (8 ediles en la capital gallega) y Movimiento Ciudadano por Cartagena (alcaldía de Cartagena).

Servicio Social: Asociación de Sordos de Leganés.

Personaje Local Femenino: Eva Calvo. Campeona del mundo. Deportista olímpica en taekwondo.

Personaje Local Masculino: Luis Ángel Duque. Entrenador de fútbol. Con él ascendió por primera vez nuestro Lega a 2ªA.

Categoría Instituciones: Bomberos de Leganés.

Categoría Crítica Social: La Revista El Jueves.

Categoría Justicia: Ana Garrido. Exfuncionaria. Testigo principal de la Fiscalía Anticorrupción en el caso Gürtel. 

El espíritu de estos premios es reconocer la labor, la trayectoria o la personalidad de personas que se han caracterizado por su independencia, su libertad, su carácter indómito, luchador y por ser consecuentes con sus ideas, motivo por el que a pesar de buscar el bien común han sido perseguidos y criticados, señala el partido en una nota de prensa. En la pasada edición recayeron en el periodista Pedro J. Ramírez, la presentadora Ana Roca, el artista Loquillo, el teniente Segura, los deportistas Alfonso Redondo y Ana Toledano, la entidad Manos Solidarias en Zarzaquemada, el colectivo de Preferentistas, CocaCola en Lucha, el economista Juan Ignacio Crespo y el político Miguel Ángel Mateos.

Etiquetas
stats