Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid instala una estatua permanente en Recoletos para homenajear a los refugiados

Prototipo de 'Refugiados', escultura de Bel Borba

Europa Press

Madrid —

0

La instalación en Recoletos, frente al Café Gijón, de la escultura de tres metros en un homenaje permanente a los migrantes ha comenzado este lunes. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid dedica una estatua a migrantes y refugiados teniendo en cuenta que solamente en 2018 se han acogido a 1.152 personas (705 hombres y niños y 447 mujeres y niñas).

Es una obra de 960 kilos firmada por el brasileño Bel Borba, autor del mismo homenaje, 'Refugiados' en el lago Leman Montreaux, en Suiza. En ella, como en Recoletos, los protagonistas son los migrantes, sentados esperando la ayuda, todos con chalecos salvavidas. Hay personas de todas las edades, incluso bebés acunados en los brazos de sus madres. En total, son 16 personajes de bronce sentados en un pedestal de hormigón armado manchado de granito.

La escultura sustituye la bandera de 'Welcome Refugees' presente en Cibeles hasta la restauración de su fachada, ya explicó la alcaldesa, Manuela Carmena, en el Pleno del Estado de la Ciudad. “Se trata de mostrar de manera permanente y para toda la ciudad en un lugar emblemático el abrazo de la ciudad de Madrid a los migrantes y los refugiados”, señalaba la regidora.

 

La de Madrid es una obra de nueva creación pero que reproduce ese homenaje a los refugiados que instaló, de manera efímera, para la Bienal de Escultura de Lago Leman, Montreaux.

Etiquetas
stats