Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Complutense rectifica y ofrecerá intérprete a los estudiantes sordos que hayan suspendido

La Complutense rectifica y ofrecerá intérprete a los estudiantes sordos que hayan suspendido

Sofía Pérez Mendoza

La Universidad Complutense de Madrid va a modificar en los próximos días la regulación que retira el servicio de intérpretes de Lengua de Signos Española (LSE) a los estudiantes sordos que no aprueben a la primera una asignatura. Así lo confirman fuentes de la universidad tras publicarse en este medio que la convocatoria actual recoge que solo tienen derecho al recurso en la primera matrícula y no en las siguientes.

“La comisión de coordinación se va en los próximos días y el cambio se hará ya para esta convocatoria como tenga que hacerse legalmente, pero va a quedar clara la ampliación”, aseguran fuentes de UCM a eldiario.es. 

Este año, explica la delegada del Rector para la diversidad y la inclusión, Mercedes García, “se han cubierto todas las solicitudes sin excepción, y no solo las básicas, también situaciones extra”. “Nadie que ha necesitado ese servicio se le ha quitado, cualquier que fuera su situación. El principio es ayudar a todas las personas”, justifica. Juanma, el alumno sordo que asegura que se le denegó, lo solicitó con ese resultado el curso pasado y este no ha vuelto a hacerlo, explica. Esto último también lo confirma la UCM, que justifica que fue él quien renunció al intérprete.  

Desde la universidad también niegan que sus intérpretes no estén suficientemente especializados y aseguran que este año se ha defendido una tesis doctoral con intérprete. “Hacemos un esfuerzo para que incluso tengan dos intérpretes por si se dan problemas como el que describe Juanma, de que no entienda bien la asignatura. Hay dotación específica de 66.000 euros para seis alumnos que tenemos ahora. Si los intérpretes son capaces de defender una tesis, tienen conocimientos suficientes para los grados”, zanjan.

Etiquetas
stats