Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cristina Cifuentes no condecorará a Ignacio González mientras esté investigado por su ático de Estepona

La Comunidad no entregará la Gran Cruz a Ignacio González por estar investigado

elDiario.es

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González no será condecorado en las celebraciones oficiales del Dos de Mayo con la Gran Cruz de la Comunidad de Madrid, como lo han sido el resto de expresidentes de la región, por su condición de investigado en el caso que estudia la compra de su ático.

En una rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, ha argumentado este martes que en la actual situación no sería “oportuno” entregar el reconocimiento a González.

No obstante, ha indicado que “por supuesto” se procedería a entregar la Gran Cruz en acto distinto al de las celebraciones oficiales del Dos de Mayo una vez se “normalizara” la situación de González en caso de perder la condición de imputado.

La pasada semana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya avanzó que González recibiría la Gran Cruz, tal y como recoge la legislación autonómica, pero dejó abierta la fecha para entregarla y la posibilidad de desvincular el acto de entrega de las celebraciones del día de la Comunidad de Madrid.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado hoy conceder la Medalla de Oro autonómica a la Conferencia de rectores de las universidades de Madrid (Cruma).

La organización que agrupa a los rectores de las seis universidades públicas madrileñas recibe la Medalla de Oro autonómica como muestra del apoyo expreso del Gobierno a las universidades públicas y en reconocimiento de su trabajo y profesionalidad.

Además, la Comunidad de Madrid ha aprobado la concesión de las medallas de plata al escritor Arturo Pérez-Reverte y al director y productor de cine Álex de la Iglesia.

Etiquetas
stats