Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Comunidad de Madrid, obligada a pagar 8,3 millones a Hacienda por impagos tributarios del Campus de la Justicia

Campus de la Justicia.

Europa Press

La Comunidad de Madrid tiene que pagar 8,3 millones a la Agencia Tributaria por impagos en la transmisión de dos infraestructuras del Campus de la Justicia en 2014 y 2015.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha explicado que la Comunidad ha aprobado el pago de 8,3 millones en calidad de obligaciones tributarias de 2014 y 2015 de la extinta sociedad Campus de la Justicia.

Según ha desgranado, 7,6 millones de euros corresponden a cuotas no satisfechas de la transmisión edificio del Instituto de Medicina Legal (IML) y de la infraestructura subterránea. La Agencia considera que Campus debería haber declarado el IVA por la transmisión a la Comunidad de estos edificios, ha relatado.

En el caso del IML, lo valora en 17,7 millones y devenga una cuota de tres millones, y en cuanto las obras de infraestructura, apunta que alcanzan casi 19 millones y devenga una cuota de casi cuatro millones de euros.

Además, la Comunidad tiene que hacer frente a unos intereses de demora de 671.000 euros, y a una sanción tributaria por obligaciones correspondiente a 2014, que se ha reducido por pago en plazo y supone un total 12.400 euros. “Éste era el conjunto de importes que la agencia reclama y hay obligación de realizar”, ha concluido.

Etiquetas
stats