Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad de Madrid aprueba una oferta de empleo público de 6.975 plazas, la mitad que en 2018

El presidente del Gobierno regional, Ángel Garrido.

EFE

La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la oferta de empleo público para 2019, que asciende a un total de 6.975 plazas, tras el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación de los empleados públicos de la Administración regional, en la que se consensuaron los criterios generales. En 2018, el número de plazas ascendió a 15.328.

Según ha desgranado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en rueda de prensa, la propuesta que ha recibido el visto bueno cuenta con las plazas que van a ser incluidas en la oferta de empleo público, cuyos criterios han sido ratificados por los sindicatos CCOO, CSIT Unión Profesional y CSIF.

Así, la oferta de empleo público para 2019 comprende las plazas correspondientes a la tasa de reposición de efectivos destinados a personal de nuevo ingreso, que suponen 2.832 plazas, de las que 1.583 corresponden a docentes.

Un total de 125 plazas son para Bombero Especialista Conductor, como consecuencia del Plan de reorganización y crecimiento del Cuerpo de Bomberos en el marco de la construcción de nuevos parques en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, las plazas asignadas a la promoción interna de los empleados públicos suponen un total de 984, con el objetivo de garantizar el derecho a la progresión en la carrera profesional. Por último, las plazas destinadas a la estabilización del empleo temporal suman otras 3.159 plazas, de las cuales 1.821 corresponden a profesores de Enseñanza Secundaria y 1.117 a maestros.

También se incluyen en 455 plazas de personal funcionario docente que quedaron sin cubrir en la anterior convocatoria de estabilización.

Rollán ha hecho hincapié en que con estas plazas se pretende cumplir “con el objetivo de reducir la tasa de temporalidad del empleo por debajo del 8 por ciento, en la Administración de la Comunidad de Madrid, sus organismos autónomos y demás entes públicos”.

Todas estas plazas se empezarán a convocar a lo largo del año 2019 y las pruebas de selección comenzarán una vez que se hayan constituido los tribunales de selección.

La Comunidad mantiene la reserva de al menos el 7 por ciento del total de las plazas ofertadas para personas con discapacidad en aquellos cuerpos y categorías en que dicha posibilidad tenga cabida. Igualmente, se reserva un 10 por ciento de las plazas asignadas a la promoción interna.

Posteriormente, desde el Gobierno regional, han precisado que la aprobación de esta oferta de empleo público no agota toda la oferta de empleo anual. Quedan pendientes de aprobación las plazas correspondientes al personal estatutario sanitario, que depende de la decisión que la Comisión Nacional de Recursos Humanos del Sistema Público de Salud adopte sobre el calendario de desarrollo de los procesos de estabilización.

Cuando se terminen de publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) los procesos de funcionarización, se aprobará una oferta de empleo adicional con las plazas que correspondan.

Etiquetas
stats