Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Comunidad de Madrid da vía libre a exhumar a Franco: no hay impedimento sanitario para sacar los restos

La Comunidad de Madrid da vía libre a la exhumación de Franco: no hay impedimento sanitario para sacar los restos.

Europa Press

La Dirección General de Salud del Comunidad de Madrid ha enviado una carta al Gobierno de la Nación respondiéndole que la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos “no está sometida a ningún requisito administrativo sanitario”, han confirmado a Europa Press fuentes regionales.

Según dicha misiva, a la que ha tenido acceso el diario El Mundo, el Ejecutivo autonómico esgrime que han transcurrido más de cinco años de la muerte del dictador, plazo establecido para que se puede desenterrar un cadáver sin permiso.

El pasado mes de noviembre, la Comunidad de Madrid envió un informe a sus servicios jurídicos para determinar la competencia y actuación de la Administración regional en lo referido a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, que quiere acometer el año que viene Ejecutivo central.

Esto se produjo después de una petición del Gobierno central a la Autoridad de Sanidad Mortuoria, que pertenece a la Dirección de Salud Pública, para que cursara un informe al respecto.

Etiquetas
stats