Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Consejería de Sanidad se salta la ley y coloca 'a dedo' a una concejala del PP como subdirectora gerente del Clínico

Fachada del hospital Clínico San Carlos de Madrid. / Madrid.org

elDiario.es Madrid

El Gobierno de Ángel Garrido se ha saltado una ley aprobada por su mismo Ejecutivo en diciembre para nombrar por concurso a los directivos de los hospitales públicos. La nueva subdirectora gerente del Hospital Clínico San Carlos, Bárbara Fernández Álvarez-Robles ha sido colocada 'a dedo' en el puesto, según adelanta la Cadena SER. Fernández, licenciada en Medicina y Cirugía, era hasta ahora concejala de Economía, Empleo y Consumo del Ayuntamiento de las Rozas, gobernado por el PP.

La ley de Buen Gobierno y Profesionalización de la Gestión de los Centros y Organizaciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud aprobada por el Gobierno entonces dirigido por Cristina Cifuentes establece que “la selección de las personas para ocupar estos puestos directivos se realizará mediante convocatoria pública del proceso selectivo”. La legislación concreta que “este principio será de aplicación a la selección de jefaturas médicas, jefaturas de enfermería y jefaturas de gestión y servicios generales”, donde estaría incluido el puesto de subdirector gerente.

La Consejería de Sanidad admite, según la SER, que se han producido otros nombramientos en hospitales sin concurso porque la ley aún no tiene desarrollo reglamentario pese a estar aprobada.

Etiquetas
stats