Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desalojan parte de las calles Gran Vía y Alcalá de Madrid durante más de una hora por un escape de gas

Cortada y desalojada la calle Alcalá de Madrid por un escape de gas

Agencias

Madrid —

La calle Alcalá de Madrid ha estado cortada y ha sido desalojada debido a un escape de gas en las obras de un aparcamiento subterráneo a la altura de la estación de Metro de Sevilla. Las vías afectadas ya han sido reabiertas a la circulación y los peatones.

Efectivos de la Policía Nacional y Municipal desalojaron a los viandantes y también a los ocupantes de algunos edificios de la calle Alcalá a la altura de Virgen de los Peligros por la rotura de una tubería de gas de la que se ocuparon los bomberos de la Comunidad de Madrid.

Fuentes de Emergencias Madrid han comunicado a EFE que el escape se produjo en las obras de un párking subterráneo cerca al Metro de Sevilla.

El cordón policial llegó hasta la altura de la Plaza de Cibeles para el tráfico rodado mientras que para los peatones llega hasta la calle Alcalá, a la altura del Círculo de Bellas Artes. Esto ha motivado que se suspendiese un Foro sobre “fake news” organizado por el diario El País, y en el que participaba la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Metro suspendió el servicio

Metro de Madrid también procedió a suspender el servicio en la línea 2 entre las estaciones de Retiro y Opera por el escape de gas durante unos minutos. Desde poco después de las 14h, ya se puede volver a usar el suburbano.

El servicio en este tramo de la línea 2 se suspendió por “prevención”, y afectó a las estaciones de Retiro, Banco de España, Sol y Ópera porque Sevilla se encuentra cerrada temporalmente por obras.

Etiquetas
stats