Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs tiene “esperanzas” de que Vox desbloquee acuerdo en Madrid, como ha hecho en Murcia, y pide “responsabilidad”

Cs denuncia que a un día del debate de investidura, PSOE y Podemos siguen peleando por sillas, sin explicar su programa

Europa Press / eldiario.es

0

“Esperamos que Vox actúe con la misma responsabilidad que en Murcia y le urgimos a que tome ya una decisión, porque queremos trabajar por los madrileños”. El diputado y portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha pedido a “responsabilidad” a la formación de Abascal para desbloquear las negociaciones y permitir que PP y Cs gobiernen en la Comunidad de Madrid: “Hay que trabajar ya por la educación, la sanidad, la protección contra la violencia de género o la bajada del IRPF”, ha argumentado.

Al mismo tiempo, ha señalado que el “desbloqueo” para la investidura en la Región de Murcia va a permitir que se pongan en marcha los acuerdos programáticos entre PP y Cs para acabar las listas de espera en sanidad o dependencia, poner en marcha un programa de gratuidad de libros de texto, o que la etapa de Infantil de cero a tres años sea “gratis” en esta región.

Bal ha celebrado que en la última semana hayan aprobado los presupuestos en Andalucía para “aplicar las políticas liberales de Cs y PP”, que, a su juicio, van a suponer “una mejora muy importante” en la calidad de los servicios públicos en materia de dependencia, sanidad y educación.

Etiquetas
stats