eldiario.es

9

MADRID

El presunto autor del apuñalamiento a un aficionado del Atlético ya estuvo detenido por la muerte de Aitor Zabaleta

La agresión al hincha del Atlético se produjo este miércoles en las inmediaciones del Wanda Metropolitano, antes de un partido de la Copa del Rey

El herido se encuentra fuera de peligro después de haber sido intervenido quirúrgicamente

El Samur atiende al joven de 22 años herido en las inmediaciones del Wanda Metropolitano

El Samur atiende al joven de 22 años herido en las inmediaciones del Wanda Metropolitano

El detenido en la madrugada de este jueves por presuntamente apuñalar a un joven de 22 años aficionado del Atlético de Madrid ya estuvo detenido por la muerte de Aitor Zabaleta, el seguidor de la Real Sociedad asesinado en 1998.

Según Voz Pópuli, el agresor cuenta con antecedentes y un pasado vinculado a los ultras del Atlético de Madrid. Formó parte del Frente Atlético y fue investigado tras el asesinato de Zabaleta, pero su causa judicial fue archivada porque no se encontraron "indicios de la posible intervención". El diario digital añade que la víctima "nunca ha sido socia del equipo" y que el presunto agresor tampoco es abonado desde 2001.

La agresión al hincha del Atlético se produjo este miércoles en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano, poco antes del partido del equipo local y el Sevilla de la Copa del Rey de fútbol.

A través de su perfil oficial de Twitter, la Policía ha confirmado el arresto del presunto agresor, de unos 40 años, que asestó tres puñaladas al joven del Atlético de Madrid. Una pelea entre ultras del equipo fue el origen del suceso.

El apuñalamiento se produjo sobre las 18.40 horas en la avenida de Niza, a la altura de la estación de metro de Las Musas, próxima al nuevo estadio del equipo madrileño.

El joven presentaba heridas en el muslo derecho, en el brazo izquierdo y en la espalda, y fue trasladado al Hospital Universitario de La Paz en estado grave. Se encuentra fuera de peligro después de haber sido intervenido quirúrgicamente en el hospital por la profundidad de la puñalada en la espalda.

En 2014, un aficionado del Deportivo de la Coruña, Francisco Javier Romero, conocido por el sobrenombre de 'Jimmy', murió en una pelea cerca del estadio Vicente Calderón. Sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue arrojado al río Manzanares. En 1998, también cerca del Calderón, murió de una puñalada el seguidor de la Real Sociedad, Aitor Zabaleta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha